Destacada participación

Expoagro 2024: la más santafesina de todas

Del 5 al 8 de marzo, el predio ferial y autódromo de San Nicolás fue el lugar para desarrollar negocios, capacitarse, y conocer las últimas tendencias en maquinaria, insumos y servicios para la agroindustria. Empresas e instituciones de la provincia tuvieron especial relevancia en la capital nacional del agronegocio.

10-03-2024 | 11:45 |

La ocasión también fue el escenario donde la Bolsa de Comercio de Santa Fe realizó -junto a sus pares de Rosario, Chaco y Entre Ríos; más la Asociación Argentina de Girasol (Asagir)- el remate del primer lote de girasol de la campaña.
Foto:Gentileza

Pasó Expoagro 2024 edición YPF Agro, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, y dejó una marca indeleble para la provincia de Santa Fe, gran protagonista de la muestra, gracias a la enorme participación de empresas, instituciones y funcionarios locales. Del 5 al 8 de marzo, fue el lugar para desarrollar negocios, capacitarse, y conocer las últimas tendencias en maquinaria, insumos y servicios para la agroindustria.

En la "Capital Nacional de los Agronegocios" hubo más de 600 expositores, entre los que se listaron grandes empresas santafesinas y la presencia de El Litoral como media partner del mega evento. Entre las firmas locales, el Nuevo Banco de Santa Fe presentó sus líneas de financiamiento para el agro. También participó Fleming y Martolio con un stand propio, en el cual se pudo conocer los productos y nuevos lanzamientos de Pirelli Agro. Y, del mismo modo, Sumiagro contó con un espacio para exhibir herramientas de última generación para los productores agropecuarios.

La ocasión también fue el escenario donde la Bolsa de Comercio de Santa Fe realizó -junto a sus pares de Rosario, Chaco y Entre Ríos; más la Asociación Argentina de Girasol (Asagir)- el remate del primer lote de girasol de la campaña.

En crecimiento

Este año, el predio de Expoagro sumó 8.000 metros cuadrados más de espacios comerciales, respecto de la edición 2023. Dentro de esta "ciudad en medio del campo", hubo más de 12 entidades bancarias públicas y privadas, que ofrecieron distintas líneas de financiación especiales para la expo, para respaldar el desarrollo del agro argentino.

Por otro lado, las empresas de insumos estratégicos se instalaron en 12 plots; y el espacio Agtech, gran atractivo de la expo, concentró más de 30 startups, desarrolladores, emprendedores y universidades.

En materia ganadera, se desarrollaron cinco subastas en la Carpa de Remates del IPCVA, que fueron televisados y transmitidos vía streaming. Además, en el Auditorio Carne Argentina hubo capacitaciones y jornadas técnicas de las razas más importantes del país: Braford, Hereford, Brangus y Angus.


Los fierros, siempre

En cuanto al "plato fuerte" que tradicionalmente buscan los productores, como son las dinámicas a campo, todos los días en el Tecnódromo se realizaron Shows de la Maquinaria Agrícola, donde se vieron en acción sembradoras, cosechadoras, fertilizadoras y pulverizadoras. También Tecnologías Ganaderas, con demostraciones de distintos manejos para producir forraje o cultivo preparado para la alimentación animal, como corte y picado, rollos, mixers, embolsado y tolvas. Evolución Tecnológica fue un espacio transversal que vinculó diferentes sistemas de producción con las AgTech. Allí se observaron drones, robótica y algunos servicios especiales que se vinculan con el seguimiento y monitoreo de la producción. En esta oportunidad, hubo más de 33 máquinas de 24 empresas que revolucionarán el Tecnódromo.

Además, se destacaron las Clínicas de Siembra, Aplicación y Fertilización, donde se brindó asesoramiento sobre los parámetros fundamentales del mantenimiento y puesta a punto de los equipos. Las clínicas de siembra estuvieron a cargo de Apache, Crucianelli, Plantium; las de Aplicación, por Jacto y las de fertilización por Metalfor. Mientras que Valtra llevará a cabo un test drive de tractores.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos