Acción conjunta

El Gobierno santafesino anunció un paquete de medidas para combatir la violencia en Rosario

Se enumeraron los pormenores del plan de combate contra las organizaciones criminales tras los actos "terroristas" en el sur provincial. Saturación policial, refuerzo de agentes federales y apoyo de las Fuerzas Armadas, entre las principales acciones.

 

10-03-2024 | 15:18 |

"Todos los niveles del Estado trabajamos de manera decidida y coordinada para dar con estos terroristas que se enfrentan a toda la sociedad", concluye el escrito difundido en la siesta de este domingo.
Foto:Gentileza

El Gobierno de Santa Fe anunció una serie de medidas para combatir la ola de violencia desatada en la ciudad de Rosario durante esta última semana, tras los graves hechos por los que se acusó a organizaciones criminales de llevar adelante atentados "terroristas" para intentar recuperar "privilegios dentro de las cárceles".

La administración del gobernador Maximiliano Pullaro confirmó mediante un comunicado que en las primeras horas de este domingo se puso en marcha la Junta Operativa, conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional, que trabajará de manera conjunta y permanente.

De esta forma, los distintos niveles del Estado buscan dar una respuesta institucional frente a los graves hechos de inseguridad perpetrados esta semana, que empezaron con una balacera sobre un micro de agentes penitenciarios, el asesinatos de dos taxistas, el ataque a tiros a un colectivero, los balazos al frente de una comisaría y en las primeras horas de este domingo el asesinato a un playero de una estación de servicio junto a una amenaza dirigidas al Gobernador y al ministro de Seguridad.

Asimismo, manifestaron su acompañamiento "en el dolor a familiares y seres queridos de las víctimas de estos atentados" y advirtieron que los delincuentes "no actúan contra un gobierno" sino que "están en contra de todos los rosarinos y los santafesinos en general que queremos la aplicación de la ley para impedirles que sigan cometiendo delitos tras las rejas".

"Los ideólogos y ejecutores de estos hechos, que no dudamos en calificar como terroristas, pretenden recuperar los privilegios que tenían las organizaciones criminales dentro de las cárceles: quieren recuperar el delivery, tener celulares, visitas íntimas ilimitadas, y sobre todo organizar y cometer delitos desde la cárcel", agrega el Gobierno santafesino.

Las medidas, una por una

Entre las principales medidas de acción enumeradas en el comunicado para combatir el embate narco criminal resaltan los operativos de saturación policial, el refuerzo de las fuerzas federales y la participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico.

Triplicar la acción operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio; Acciones operativas focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso; Operativos de saturación; Conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía; Incremento del personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario; Refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico; Ampliación de las recompensas para quienes aporten al esclarecimiento de los hechos; Intensificación de los controles de vehículos y personas, para lo cual requerimos la; predisposición de la ciudadanía.

"Todos los niveles del Estado trabajamos de manera decidida y coordinada para dar con estos terroristas que se enfrentan a toda la sociedad", concluye el escrito difundido en la siesta de este domingo.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos