Sigue puntero e invicto el Sabalero

Colón no pudo con Aldosivi: fue 1-1 en Santa Fe

Lo ganaba bien el equipo de Delfino con gol de Paolo pero el mismo Paolo fue actor involuntario de una mano desplegada cuando no pasaba nada. El arquero del "Tiburón", la gran figura de la noche.

11-03-2024 | 10:22 |

Foto:Manuel Fabatía

La sorpresiva amarilla de Luis Lobo Medina al "4" de Aldosivi a los 9 segundos de juego, podía marcar varias señales. Por un lado, la idea del visitante de no dejar jugar a Colón "como sea"; por el otro, la decisión de un juez con poca paciencia, cuestionado en el VAR de Primera y "bajado" al ascenso (para colmo con malos números en Colón y esa polémica de Alta Córdoba cuando debió expulsar al hoy "9" sabalero por codazo a Delgado el año pasado).

Sin embargo, con el correr de los minutos, quedó en claro que Aldosivi quería intentar lo que nadie había hecho hasta ahora con Colón en el ascenso: presionarlo bien arriba y en su propia cancha. Los movimientos ofensivos de Laméndola, Torres y Colazo empezaron a dejar en claro esa idea del equipo de Yllana. Es más, producto de esa presión, le pegó Arce desde afuera del área y la pelota besó el caño de un Vicentini que "hizo vista".

Esa actitud del "Tiburón" le llevó casi 20 minutos para acomodarse al equipo de Iván Delfino. Hasta que ese buen trato de pelota empezó a lastimar. Por la derecha, la sociedad Herrera-Jourdan hizo estragos. A los 21 minutos, el "Loco" Carranza, ex sabalero, se lo sacó al "4" que llegó de San Lorenzo. A los 26, se animó Talpone (lo encontró limpito Sabella). A los 32, una contra mal iniciada y muy bien corregida por Axel Rodríguez no fue gol "de palomita" de Jourdan por casualidad.

A esa altura, con Colón mereciendo, el final de la etapa se cerró con un "tres por uno" para Lago. Otro desborde de Herrera, en combinación con Jourdan, la media vuelta de Lago, la reacción de Carranza, el rebote para el ex Talleres y Rafaela (ahora de zurda) que se va fuera con el "1" de Aldosivi caído. La otra, cuando se terminaba el primer tiempo, de volea y a la salida de un tiro de esquina para lustrar el caño del "Tiburón". En esa primera mitad, sorprendió Aldosivi por cómo salió pero mereció ganarlo Colón cuando se despertó en la mitad.

Las emociones

En el complemento, Aldosivi se vino con dos cambios, limpiando a Godoy que era uno de los tres amonestados. Y hablando de amarillas, Lobo Medina se la mostró a Paolo de entrada nomás. Si Carranza había sido importante en el primer tiempo, a los tres minutos del complemento le tapó un mano a mano tremendo a Sabella, después de una fina habilitación de Axel Rodríguez de espaldas que lo dejó solito al "10" que llegó de San Lorenzo.

Seguía siendo más Colón, ofensivo y apurado, como Jourdan que la atropelló a los 7 cuando se iba al gol. Hasta que llegó una jugada polémica, donde todo Aldosivi protestó el "no córner", después de otro pie a pie envenenado de Lago con el "4". Llegó la pegada con comba del "10" y Paolo con todo su oficio gritó su gol número 34 en 628 partidos profesionales. Un cabezazo, a la carrera, inalcanzable para Carranza que hizo estallar el Cementerio de los Elefantes.

Talpone seguía siendo un "motorcito", Sabella se comprometía con la pelota y Lago siempre complicaba. El ingreso de Sills por Torres no le daba demasiado a Yllana para ir a buscar el empate en Santa Fe. Colón ganaba y controlaba el 1 a 0. Hasta que llegó un aislado tiro de esquina para Aldosivi, rechazo local, remate desde lejos, desvío y una mano desplegada de Goltz que no lo hizo dudar a Lobo Medina en marcar el punto penal. Lo cambió Colazo, de lo mejorcito de Aldosivi, por gol para empatar en el Brigadier. Antes, Delfino mandó a Toledo por Axel Rodríguez.

Cerca de la media hora, cuando el partido entraba en zona decisiva, pidió el cambio el "Perro" Prediger por un tirón y se dio el ingreso lógico de "Kily" Vega en la base del mediocampo. Un centro pasado de Jourdan, a los 34, lo encontró solo del otro lado a Lago, que hizo control perfecto, la bajó y el remate se le fue afuera. Al minuto, la mejor jugada colectiva de Colón, armada y terminada por Lago: se tiró atrás, apiló, levantó paredes y cuando quedó de cara al gol, fue otra vez el "Loco" Carranza el que cerró el arco de Aldosivi cuando todos gritaban el 2-1 en el sur de la ciudad de Garay.

Como si le faltara algo para consagrase figura, el mismo ex arquero sabalero, el "Loco" Carranza, se lo volvió a negar a Sabella cerca del mismo final y antes de los adicionados. De yapa, un buscapié complicado de Delgadillo también terminó en las manos del arquero visitante.

Colón, que antes de empezar la fecha, era el equipo más goleador del ascenso con 10 gritos en cinco jornadas, se quedó sin balas. Es cierto que falló mucho estando mano a mano y con ocasiones claras el equipo de Iván Delfino. Pero también es real que el "Loco" Carranza, ese ropero anaranjado, fue la gran figura de Aldosivi y del partido en el Cementerio de los Elefantes.


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Colón Primera Nacional 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos