Boxeo

Maquinita Martínez se impuso en Peñarol

El paranaense Marcos Maquinita Martínez derrotó por puntos al neuquino Facundo Huanque, en un combate intenso y parejo.

11-03-2024 | 14:27 |

Maquinita Martínez celebra tras el final de la pelea.

El calor y la humedad agobiantes no impidieron que el combate entre el paranaense Marcos Martínez y el neuquino Facundo Huanque se desarrolle bajo un ritmo intenso de principio a fin, permitiéndole disfrutar al público presente en el polideportivo del Club Atlético Peñarol.

Maquinita, de 58,300 kilos, encontró en el sureño un duro adversario, que se entregó el todo por el todo en el combate. No obstante, el mejor bagaje técnico del anfitrión hizo la diferencia. El entrerriano, anticipándose con el jab diestro o conectando el gancho de izquierda al rostro de su rival cuando éste intentaba atropellarlo, fue siempre el más preciso, impactando más y mejores golpes.

Por su parte, Huanque, de idéntico peso, mostró bravura y vergüenza deportiva para vender cara su derrota, dejando todo de sí sobre el cuadrilátero, lo cual provocó el reconocimiento del público que lo ovacionó tras el final del combate.

Luego del campanazo final los jueces Raúl Digiovani y Juan Weimer marcaron en su tarjeta 60-53, mientras que Héctor Bergara falló 59-54, todos a favor de Maquinita Martínez, de 33 años, que mejoró su palmarés profesional a 22 éxitos (siete por nocaut) y cinco reveses; mientras que Huanque, de 29 años, decayó a tres victorias, 16 derrotas (dos antes del límite) y cuatro empates.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos