En Santa Fe

Viaje Sonoro a Medio Oriente

 
El Teatro Municipal será escenario del primer concierto del año de la Banda Sinfónica con un repertorio inspirado en las milenarias tierras del naciente. La entrada es libre y el ingreso se realizará por orden de llegada.

11-03-2024 | 17:15 |

El repertorio para este primer concierto del año de la banda sinfónica estará conformado por composiciones de Hosay, Balmages, Hazo, Sprake e Idelsohn.
Foto:Foto: Gentileza.

 
El jueves 14 de marzo a las 20:30 horas, la Sala Mayor del Teatro 1° de Mayo (San Martín 2020) recibirá el primer concierto del año de la banda sinfónica municipal. La invitación a esta odisea musical propone recorrer las tierras de Oriente Medio a partir del repertorio seleccionado por el Maestro Omar Lacuadra. La entrada es libre y el ingreso se realizará por orden de llegada.

Viaje sonoro

El repertorio para este primer concierto del año de la banda sinfónica estará conformado por composiciones de Hosay, Balmages, Hazo, Sprake e Idelsohn. Las piezas musicales serán el vehículo a través del cual se abordará este viaje sonoro por las geografías que fueron fuente de inspiración de estos compositores y que exhortan a evocar los paisajes y colores de las tierras persas, árabes, israelíes y egipcias.

Banda sinfónica municipal

Desde 1981, la banda sinfónica municipal viene dejando su huella musical en la historia cultural de Santa Fe. Su primera presentación se realizó un 15 de noviembre en la costanera para celebrar la fundación de la ciudad. Al día de hoy cuenta con innumerables presentaciones de variado repertorio en diversos escenarios del ejido municipal, además de sus intervenciones formales en actos oficiales. En la actualidad este organismo está conformado por músicos profesionales y se encuentra dirigido por el Maestro Omar Lacuadra.

El Teatro Municipal

Monumento Histórico Nacional, bien de interés histórico-artístico y patrimonio cultural de Santa Fe, el “1° de Mayo” dispone de la acústica y las comodidades para el disfrute de esta propuesta musical. Es objetivo de la actual gestión municipal, devolver al Teatro su estatus de emblema y posicionarlo en el país y la región como uno de los coliseos más importantes. Es por eso que la Secretaría de Cultura viene trabajando desde el día cero en su cuidado patrimonial y revalorización como monumento nacional.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Eventos Culturales Santa Fe Ciudad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná

La primera fecha de la emblemática distancia despertó entusiasmo en los participantes y allegados al ambiente de corredores de la zona. Buenos registros se lograron en la pista del complejo que evoca a Enrique Thompson, donde intervinieron deportistas de localidades entrerrianas y santafesinas.

Pedestrismo Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná