San Cristóbal

Reconocimiento y homenaje por el Día de la Mujer

 El Gobierno Municipal llevó a cabo un acto en la Plaza Salvador López en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. El objetivo es reconocer la labor social y comunitaria de vecinas de la ciudad de San Cristóbal.

11-03-2024 | 16:28 |

El acto que se realizó el pasado viernes por la noche, contó con la participación de autoridades locales, vecinos, representante de instituciones, mujeres agasajadas junto a sus familias, el colectivo Ni Una Menos local y público en general.
Foto:Foto: Gentileza.

 El acto que se realizó el pasado viernes por la noche, contó con la participación de autoridades locales, vecinos, representante de instituciones, mujeres agasajadas junto a sus familias, el colectivo Ni Una Menos local y público en general.

La idea es que instituciones, vecinales o concejales propongan a una mujer sancristobalense para que reciba su reconocimiento y tenga su placa conmemorativa en dicha plaza y en el plaquetario "Ángela Peralta Pino" como sucede cada año.

En esta oportunidad, las homenajeadas fueron Teresa Bonavía, propuesta por la Sociedad Italiana, y Natalia Soto, propuesta por la vecinal de barrio San José.

Emoción tras el descubrimiento de placas y entrega de presentes

"Estoy muy contenta y emocionada por la designación que ha hecho la Sociedad Italiana en distinguirme y me siento muy halagada, siempre me sentí muy mimada por toda la comisión. Son muchísimos años de trabajo, en todas las comisiones trabajé sin importar el cargo que ocupaba, si había que limpiar limpiaba, siempre con la parte cultural y de arte, todo lo hacemos en forma gratuita y desinteresada", expresó Teresa, quie estaba acompañada de su familia y de integrantes de la institución que año tras año trabajan a pulmón y con dedicación.

Por su parte, Natalia contó que "Estoy muy emocionada, no pensé que me ibas a dar este reconocimiento, le agradezco al municipio, al barrio San José por esto. Yo me crie en el barrio, después viví en el campo y vine a San Cristóbal, empecé a trabajar con las chicas del costurero del barrio San José y ahora por temas de tiempo no voy pero anónimamente sigo ayudando, por ejemplo busco ropa, arreglo ropa a los vecinos, más el trabajo en mi casa. Estoy feliz, tengo una familia hermosa y un compañero que me aguanta y me acompaña".

Quien también pronunció unas palabras en el acto fue el Intendente Marcelo Andreychuk, que junto a sus secretarios hicieron entrega del reconocimiento a las mujeres y también un homenaje con una entrega floral en el busto de Eva Duarte de Perón.

"Las mujeres llevan desde hace tiempo una lucha sin pausa para equipar sus derechos a los de los hombres, ya sea en todos los sentidos de la vida, en los derechos constitucionales, laborales, igualdad de género, participación en distintos ámbitos de la vida. En nuestro país, un ejemplo de lucha e igualdades se dio con el trabajo de una gran mujer que ocupó la escena política nacional en el año 1946, Eva Duarte de Perón, y que fue fundamental para la conquista del voto femenino en nuestro país. 

Vale mencionar que además en el acto se hizo mención a la situación económica y social actual del país con una contundente crítica al gobierno nacional y en el contexto del Día de la Mujer y la lucha diaria de ellas."Hay un ajuste intolerable, que profundiza los niveles de pobreza, que no manda alimentos a los comedores comunitarios, donde las trabajadoras comunitarias hacen malabares para una vianda y conocen la cara del hambre cada día. Que promueve discursos de hoy, que se burla de las personas con discapacidad, que recorta jubilaciones y genera con su plan económico despidos en distintos sectores. No es un '8M' más, es la oportunidad de volver a abrazarnos, de contagiarnos y gritar esa bronca contenida. Todavía el gobierno no explicó cuál será el presupuesto de la Subsecretaría del Ministerio de Capital Humano que se debe ocupar de las políticas contra las violencias de género, la violencia por motivos de género es una de las manifestaciones más graves de desigualdad", indicó Carolina Morel, coordinadora de educación del municipio local.


Temas: San Cristóbal Día Internacional de la Mujer Eventos Culturales Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos