Polo infantil

El "Patoruzito" fue un éxito en su 5º edición

 El abierto de polo infantil más importante del país, se jugó en El Trébol el pasado fin de semana. Participaron 70 jugadores de 6 a 16 años.

12-03-2024 | 12:32 |

+1

En total, jugaron 16 equipos, con 70 jugadores de provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Foto: Foto: Gentileza.


 Se desarrolló en El Trébol, la 5º edición del torneo de polo nacional infantil "Patoruzito".


La misma, tuvo lugar el sábado 9 y domingo 10 de marzo en el club de Polo Las Rosas, ante un gran marco de público de todo el país.


La competencia, que se desarrolla en la ciudad de El Trébol desde hace 5 años, convocó a jóvenes polistas de toda la Argentina.


Fue una verdadera fiesta del deporte de los chuckers, los mimbres, la bocha, los palos y los caballos.


En total, jugaron 16 equipos, con 70 jugadores de provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.


Para el torneo, se contó con más de 200 caballos para los diferentes partidos. "La logística para este torneo es muy importante. Hay que albergar caballos, hay que albergar al público y que se juegue durante dos días con niños de 6 a 16 años", señaló Federico Southam, de la organización del evento.


El campeonato, se jugó el sábado y el domingo y por la noche se realizó un campamento para todos los jugadores en las instalaciones del club de polo. "El torneo tiene su marca registrada, convoca a muchos chicos y a la gente le encanta venir. La pasamos muy bien haciendo el torneo y cada año buscamos darle algo nuevo", agregó Southam.


Los equipos se armaron mezclando jugadores de todas las localidades que se llegaron a El Trébol.


Ciudad famosa por el Polo


La ciudad de El Trébol es reconocida por el polo a nivel nacional y mundial. De esta ciudad, salieron grandes polistas como Hugo Barabucci y Alfredo Capella, quienes alcanzaron los mejores handicaps del país y jugaron en los mejores equipos de Argentina.


También, por estas tierras, vivió durante muchos años, Juan B. Miles, ganador de la única medalla de oro de polo a nivel Juegos Olímpicos, en París 1924.


En la última edición del "Patoruzito", el torneo había reunido a 70 jugadores. Esta vez, volvió a crecer y llegarán delegaciones de San Francisco y Unquillo, de la provincia de Córdoba; Victoria y Nogoyá de Entre Ríos; Ramallo y Pilar de Buenos Aires y desde todos los puntos de Santa Fe.


Temas: Deportes El Trébol Mirador Provincial Polo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos