Cultivos

Destacan el fin de la sequía en la zona central del norte provincial

Desde la Bolsa de Cereales se detalló además que en la segunda quincena del mes de febrero se transitaron temperaturas más bajas en relación al año pasado.

12-03-2024 | 18:42 |

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos publicó en su informe semanal que en el mapa de la provincia “desapareció el área de sequía en la zona central del norte. Las lluvias en este sector cortaron el retroceso que experimentaron las reservas durante el mes de febrero, aunque no fueron suficientes para devolver el perfil a un nivel adecuado”.

No obstante, se transita “un período en que las lluvias están ganando recurrencia y si se validan los pronósticos, se irá hacia un mapa muy recuperado incluso con zonas donde podrían generase excesos”.

“Las lluvias tuvieron un nivel suficiente como para optimizar algunas áreas, siendo suficientes como para lograr que gran parte del centro sur de la provincia se tenga un nivel satisfactorio de humedad, con matices hacia cierta escasez en algunos sectores del centro” menciona el reporte para luego aclarar que “esto no complica demasiado el estado de los cultivos debido a las benévolas condiciones ambientales actuales”.

“Las condiciones actuales de humedad son favorables y todo apunta a que el tránsito del mes de marzo no presente sobresaltos tan marcados. En definitiva, el cierre de la campaña parece evolucionar dentro de un contexto climático que parece encaminado hacia totales pluviales más generosos, donde gran parte de la provincia podría lograr guarismos del orden de los ciento treinta milímetros como piso”, detalla el documento.


 
Temas: Entre Ríos  Clima  Lluvias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos