Mayor conexión con la capital santafesina

Buscan mejorar el servicio de transporte interurbano en Esperanza

El intendente y concejales recibieron al director provincial de Transporte de Pasajeros, José Roura y le expresaron las principales dificultades a la hora de utilizar el servicio.

13-03-2024 | 11:07 |

A su turno, Galleano valoró “la reunión en la cual pudimos expresarle al funcionario provincial las principales falencias y reclamos de los vecinos que utilizan el transporte interurbano. Notamos buena predisposición para tratar de resolver estos temas y nos dieron su compromiso de continuar trabajando para concretar las respuestas que los esperancinos necesitan”.
Foto:Gentileza


Esta semana el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, mantuvo una reunión con el director provincial de Transporte de Pasajeros, José Roura, en la cual le transmitió las principales problemáticas y necesidades que tienen los esperancinos y los visitantes a la hora de utilizar el transporte público interurbano.

De la reunión también participaron la diputada provincial, Jimena Senn y los concejales María del Rosario Galleano, Mariano Puig, Guillermo Bonvín y Cristian Cammisi.

Luego del encuentro, Roura expresó que “fue una reunión muy positiva en la cual escuchamos las principales necesidades de la ciudad como la mejora del recorrido entre Esperanza y Santa Fe y la creación de un trayecto que una la ciudad con Rosario. Al respecto analizamos algunas alternativas y también dialogamos sobre la aplicación del Boleto Educativo Gratuito”.

“El transporte de pasajeros en la provincia está en una situación compleja por la quita de subsidios por parte del gobierno nacional, pero desde la gestión provincial estamos trabajando para resolver esa falta de ingresos y poder mejorar la calidad del servicio que se brinda”, concluyó Roura.

A su turno, Galleano valoró “la reunión en la cual pudimos expresarle al funcionario provincial las principales falencias y reclamos de los vecinos que utilizan el transporte interurbano. Notamos buena predisposición para tratar de resolver estos temas y nos dieron su compromiso de continuar trabajando para concretar las respuestas que los esperancinos necesitan”.

Viviendas

Por otra parte Müller, junto con la subsecretaria de Desarrollo del Hábitat de Santa Fe, Andrea Zorzón, mantuvieron una reunión en la cual dialogaron la situación actual de la ciudad y los distintos programas que lleva adelante el gobierno provincial y se pueden implementar en Esperanza.

Del encuentro también participaron la secretaria de Desarrollo Humano, Florencia Blanche; la responsable del IN.MU.HA, Micaela Nagel; entre otros funcionarios provinciales.

Al respecto, Blanche destacó que “durante el encuentro interiorizamos a los funcionarios provinciales sobre la actualidad de la ciudad y las principales demandas y necesidades, así como también los proyectos que tenemos pensado llevar adelante”.

“Fue una reunión muy satisfactoria porque, además, nos presentaron diversos programas que la provincia lleva adelante y que se pueden implementar en Esperanza. Desde nuestro lugar vamos a continuar trabajando en conjunto para continuar mejorando el hábitat de nuestra ciudad”, concluyó la secretaria.

A su turno, Zorzón mencionó que “dialogamos sobre distintos temas que hacen a la agenda del hábitat y les comentamos como desde el gobierno provincial estamos diseñando herramientas y nuevos programas que van a poder brindar soluciones a las familias de Esperanza”.

Además, la funcionaria provincial añadió que “entre otros, vamos a anunciar un programa para que aquellas personas que no cuentan con una vivienda o un lote propio puedan adquirirlo, también otro para trabajar en la regularización nominal en los barrios y con aquellos que tienen situaciones de falta de servicios y necesitan una intervención importante del Estado”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos