De manera preventiva y por tiempo indeterminado

Por problemas estructurales cierran un puente en Sunchales

Se trata de la estructura que atraviesa el Canal Norte sobre calle Laprida. “Esta decisión se fundamenta en una evaluación técnica que reveló la existencia de riesgos significativos en la integridad del puente. La prioridad absoluta es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, por lo que la clausura se lleva a cabo como medida preventiva”, destacaron desde el municipio.

13-03-2024 | 11:00 |

“Asimismo, se informará puntualmente sobre cualquier actualización o cambio en la situación. Agradecemos la comprensión y colaboración durante este período, mientras se trabajará en la evaluación detallada de los problemas estructurales y en la implementación de las acciones necesarias para garantizar la rehabilitación segura del puente”, apuntaron.
Foto:Gentileza

Este martes a través de un comunicado el municipio de la ciudad de Sunchales decidió clausurar un puente que conecta una parte de la zona urbana, por los serios problemas estructurales detectados.

Se trata de la estructura que atraviesa el Canal Norte, ubicado en la calle Laprida, entre Formosa y Ctda. Chaco.

Desde el municipio señalaron que se ha tomado la decisión de cerrar dicha vía de manera preventiva por un periodo indeterminado.

“Esta decisión se fundamenta en una evaluación técnica que reveló la existencia de riesgos significativos en la integridad del puente. La prioridad absoluta es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, por lo que la clausura se lleva a cabo como medida preventiva”, destacaron desde el municipio.

En este sentido recomendaron a los vecinos buscar rutas alternativas y respetar las indicaciones de desvío establecidas.

“Asimismo, se informará puntualmente sobre cualquier actualización o cambio en la situación. Agradecemos la comprensión y colaboración durante este período, mientras se trabajará en la evaluación detallada de los problemas estructurales y en la implementación de las acciones necesarias para garantizar la rehabilitación segura del puente”, apuntaron.

Licitación

Por otra parte se llevó a cabo la licitación pública para la adquisición de luminarias LED y farolas cónicas.

La actividad se concretó en el Palacio Municipal, con la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 01/2024. En este proceso se buscaba adquirir 55 luminarias LED y 10 farolas cónicas.

En el acto administrativo estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat; el Secretario de Gestión Ambiental y Territorial, Luis Zamateo; el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, José Lattanzi, y representantes de las empresas oferentes.

“Se postularon seis empresas. Las propuestas están siendo evaluadas por la comisión de análisis y técnica. Esta adquisición permitirá al municipio realizar el recambio de luminarias LED y farolas cónicas en distintos puntos de la ciudad”.

Expo Liceo

Días pasados se desarrolló en la ciudad de Sunchales la muestra de la variada oferta educativa de disciplinas y oficios se realizó este domingo a partir de las 18 horas en la Plaza Libertad.

Familias enteras recorrieron los stands y espacios de recreación a través de los cuales se mostraron las diferentes opciones que integran la propuesta del Liceo Municipal para el ciclo 2024.

“A partir de hoy lunes, los interesados podrán inscribirse acercándose a la secretaría del Liceo Municipal "Julio Cesar Sartini", Rotania 702, de 7 a 19 horas”, aclaró.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos