Nuevo aumento

Los concordienses tendrán que pagar 600 pesos para viajar en colectivo

Por mayoría, los concejales de la ciudad aprobaron un incremento en el precio del pasaje. El valor se acerca al propuesto por los integrantes de la Cámara de Transporte.

14-03-2024 | 18:49 |

Este jueves 14 de marzo, cerca del mediodía, tras un largo debate con el tratamiento sobre tablas y con el voto de los concejales de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza, se aprobó un incremento en el costo del servicio del transporte urbano de pasajeros.

Fue la primera sesión ordinaria del período 2024 del Concejo Deliberante. Allí, trataron un pedido realizado por la Cámara del Transporte local. Concretamente, con nueve votos a favor y con la oposición de los concejales del bloque justicialista –cuatro votos en contra–, aprobaron el nuevo costo del boleto único (primera sección), que saldrá 600 pesos. Actualmente, el boleto único vale 365 pesos.

Las empresas de transporte que tienen concesionadas las líneas de los colectivos urbanos de pasajeros, integrantes de la Cámara de Transporte, habían pedido que el precio del boleto único fuera de 680 pesos tal como ocurre en Paraná. Aunque no llegaron a ese monto, se acercaron.

Además, el cálculo determinó que el boleto escolar primario pase a $ 240 y el secundario-universitario a $ 300; manteniéndose el pasaje sin costo para menores de tres años, discapacitados y certificados del Incucai.

El resto de los valores aprobados, son los siguientes:
* Segunda Sección (Villa Adela) $720
* Tercera Sección (Magnasco, Termas Vertientes de la Concordia, Benito Legerén y Estación Yuquerí) $840
* Cuarta Sección (Lago de Salto Grande y termas de Ayuí) $1.2000
* Nocturno $840
* Boleto integrado
* 1º pasaje $600
* 2º pasaje $330


 
Temas: Entre Ríos  Transporte  Boleto 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos