No acatan la medida

Pese al paro, algunas líneas de colectivo trabajarán en Concordia

Aunque a nivel nacional el transporte llevará adelante una protesta con corte de servicio, en Concordia las cooperativas de trabajo circularán de manera normal. Las empresas, nucleadas en el gremio, pararán.

12-03-2024 | 18:50 |

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un nuevo paro de colectivos de 48 horas para esta semana. Será los días miércoles 13 y jueves 14 y afectará los servicios urbanos y de corta y media distancia en la provincia.

El jueves pasado se concretó una reunión paritaria entre autoridades nacionales, empresarios nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), pero a pesar de eso llevarán a cabo la medida de fuerza.

Desde UTA Entre Ríos advirtieron que se quedarán sin transporte urbano los usuarios de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y La Paz, y también sufrirán la falta de colectivos los pasajeros que usen el interurbano de corta y media distancia entre pueblos y ciudades de la provincia.

En este sentido, desde la Cámara de Transporte de Concordia, Daniel Lapalma confirmó que, como se ha dado en los reclamos anteriores, las Cooperativas que administran las líneas 1, 2, 5, 7, 8 y 9 trabajarán normalmente. Mientras que las empresas privadas como los son las líneas 3, 4 y 6, que están afiliadas al gremio, no prestarán servicios.

De esta manera, son tres recorridos los que quedan descubiertos. El de mayor distancia es el de la línea 6, que cubre la zona de Benito Legerén, alejada del radio céntrico.


 
Temas: Entre Ríos  Transporte  Paro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos