Villa Gobernador Gálvez

Cuadrillas municipales y bomberos trabajan para afrontar el temporal

Debido a las intensas lluvias de los últimas días, las cuadrillas de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a los Bomberos Voluntarios de la ciudad, se encuentran en los barrios más afectados realizando tareas de desagote de agua con bombas en los domicilios, limpieza y mantenimiento de desagües con palas mecánicas, y asistencia a vecinos a través de las áreas de Salud y Desarrollo Social.

16-03-2024 | 8:28 |

“Han trabajado de forma positiva los canales principales para desagotar el agua, donde hicimos una importante tarea de prevención con sus respectivas limpiezas y nos ha dado buen resultado teniendo en cuenta la cantidad de agua que cayó”, agregó.
Foto:Gentileza

En las últimas 48 horas han llovido más de 120 milímetros provocando anegamientos en diferentes barrios de la ciudad; a raíz de esto, cuadrillas municipales y de Bomberos Voluntarios han trabajo a destajo para normalizar la situación y asistir a las familias afectadas.

Con respecto al tema, Leandro Sánchez, secretario de Servicios y Espacios Públicos, informó: “Desde el primer minuto el intendente Alberto Ricci se comunicó con el área de Protección Civil de la provincia para abordar esta problemática; tuvimos un acumulado de más de 120 milímetros en los últimos días y se vieron muchas casas anegadas; por eso, desde ayer tenemos dos equipos de bombas de desagote trabajando para sacar el agua en los domicilios”.

“Han trabajado de forma positiva los canales principales para desagotar el agua, donde hicimos una importante tarea de prevención con sus respectivas limpiezas y nos ha dado buen resultado teniendo en cuenta la cantidad de agua que cayó”, agregó.

A la vez, comentó que “la situación más compleja fue en barrio ‘La Resistencia’; este barrio en su momento fue una laguna, por ende es un terreno muy complejo y con la abundante caída de agua se generaron anegamientos. Allí viven unas 50 familias que en este momento están siendo abordadas con los equipos de bombeo para sacar el agua de los domicilios, y luego irán equipos de Salud y Desarrollo Social a hacer los respectivos relevamientos”.
En cuanto a barrio La Ribera, Sánchez señaló que “han funcionado bien los canales de desagote, hemos tenido casos muy puntuales en domicilios que están en terrenos muy bajos y que ya hemos asistido con las bombas quitando el agua en las viviendas”.

“Al momento, no tenemos pronósticos de tormentas hasta el día martes, los que nos da alivio y nos permite profundizar con tareas preventivas con la limpieza y mantenimiento de los canales principales. En caso de que haya viento, las cuadrillas de Parques y Paseos van a estar trabajando, por suerte no hubo muchas caídas de árboles, solamente 2 que ya han sido extraídos”, continuó.

Por último, el funcionario destacó: “Quiero agradecer a los trabajadores municipales, muchos de ellos han trabajado desde las 7 de la mañana hasta las 22 horas realizando tareas preventivas y ayudando a los vecinos que han sufrido el temporal. Al menos, en el área de Servicios Públicos, han trabajado 30 personas, y a estos trabajadores hay que sumarle agentes de Tránsito y Control Urbano, personal de Desarrollo Social y bomberos voluntarios que han estado al pie del cañón”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos