Otra balacera en Rosario

Nueve disparos contra el frente de un edificio

El hecho ocurrió cerca de las 19:00 en un edificio ubicado en la esquina de calles Castellanos y Zeballos, en el barrio Echesortu. Según testigos, dos personas que circulaban en una moto de alta cilindrada se detuvieron frente al edificio y dispararon

17-03-2024 | 9:56 |

+1



Un nuevo ataque a balazos contra un edificio en la ciudad de Rosario se registró este sábado por la tarde-noche, en el marco de la escalada de violencia narco que azota a la ciudad desde hace varias semanas.

El hecho ocurrió cerca de las 19:00 en un edificio ubicado en la esquina de calles Castellanos y Zeballos, en el barrio Echesortu. Según testigos, dos personas que circulaban en una moto de alta cilindrada se detuvieron frente al edificio y dispararon al menos nueve veces contra la fachada.

Los disparos impactaron contra el blindex de la puerta de entrada del edificio, sin que se registraran personas heridas. Tras el ataque, los autores se dieron a la fuga a toda velocidad.

Personal policial que llegó al lugar constató los impactos de bala y encontró sobre la calle varias vainas servidas calibre 9 milímetros. Además, se halló una nota intimidatoria envuelta con cinta adhesiva, cuyo contenido no fue revelado.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que procura identificar a los autores del ataque y determinar el móvil del mismo.

Este nuevo hecho de violencia se suma a la larga lista de ataques a balazos, homicidios y otros delitos relacionados con el narcotráfico que se han registrado en Rosario en las últimas semanas.

La situación de violencia en la ciudad ha generado un clima de inseguridad y temor entre los ciudadanos, que exigen a las autoridades medidas urgentes para contener la escalada de violencia.

En las últimas semanas, la ciudad de Rosario ha sido escenario de una escalada de violencia narco que ha dejado un saldo de varios muertos y heridos.

Los ataques a balazos, las ejecuciones y las intimidaciones se han vuelto moneda corriente en la ciudad, lo que ha generado un clima de inseguridad y temor entre los ciudadanos.

Las autoridades han reconocido la gravedad de la situación y han anunciado medidas para contener la violencia, pero hasta el momento no han logrado frenar la escalada de delitos.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario violencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos