Imágenes impactantes

Intensas lluvias causaron un aluvión en la ciudad de Rosario

En una sola noche, cayeron 138,5 milímetros de lluvia en Rosario, lo que equivale al promedio histórico para todo el mes de marzo. Con esta última precipitación, el acumulado en las últimas 72 horas ascendió a 380 milímetros. Desbordaron los arroyos Ludueñs y Saladillo, arrastrando todo a su paso.

17-03-2024 | 10:26 |

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en la ciudad de Rosario provocaron un aumento preocupante del caudal de los arroyos que la atraviesan, especialmente en el Ludueña y el Saladillo.

En el arroyo Saladillo, la emblemática embarcación "Mercury" fue arrastrada por la corriente hacia la desembocadura, tal como se observa en un video que se viralizó en las redes sociales. La situación generó alarma entre los vecinos, quienes temen un posible desborde del arroyo si las lluvias persisten durante el fin de semana.

En el arroyo Ludueña, diversas guarderías de embarcaciones se vieron afectadas, con un número considerable de lanchas arrastradas por la fuerza del agua.

Los barrios Nuevo Alberdi, Tango, Santa Lucía, Stella Maris, Vía Honda y Saladillo, entre otros, fueron los más perjudicados por las fuertes lluvias. Sin embargo, no hubo zona de la ciudad que no se viera afectada de algún modo.

Récord histórico de precipitaciones

En una sola noche, cayeron 138,5 milímetros de lluvia en Rosario, lo que equivale al promedio histórico para todo el mes de marzo. Con esta última precipitación, el acumulado en las últimas 72 horas ascendió a 380 milímetros.

"No hay referencia de algo así", declaró el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Chale, al referirse a la magnitud del fenómeno climático.

 

Autoridades monitorean la situación

Desde el municipio local informaron que se encuentran monitoreando la situación de los arroyos y que se están realizando las tareas necesarias para minimizar los riesgos para la población.

Asimismo, se recomienda a los vecinos extremar las precauciones y evitar acercarse a las zonas anegadas.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Exceso de lluvias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos