Incluir Seguridad

Sellan convenio para obras de iluminación en la zona del Circuito Aeróbico de Humboldt

El titular del Ejecutivo local, Martín Quiroz, firmó un acuerdo con autoridades del gobierno provincial para finalizar la obra de iluminación sobre calle Merceditas y el parque aeróbico. La inversión ronda los 20 millones de pesos.

18-03-2024 | 12:06 |

En diálogo con Mirador el presidente comunal Martín Quiroz explicó que el proyecto busca favorecer espacios públicos y entornos más seguros.
Foto:Gentileza

Con el objetivo de mejorar la iluminación en la zona del Circuito Aeróbico, autoridades de la comuna de Humboldt sellaron un convenio con funcionarios del Estado provincial en el marco del Plan Incluir.

Con el acompañamiento del senador Rubén Pirola, la rúbrica permitirá finalizar la obra de iluminación sobre calle Merceditas, y sumar más luminarias al parque aeróbico, un espacio sumamente utilizado por jóvenes y familias de la localidad.

En diálogo con Mirador el presidente comunal Martín Quiroz explicó que el proyecto busca favorecer espacios públicos y entornos más seguros.

“Con el apoyo del senador Rubén Pirola gestionamos un proyecto destinado a mejorar la iluminación en el Circuito Aeróbico con la instalación de nuevas luminarias. Además de poder finalizar la iluminación sobre calle Merceditas, una obra que había sido iniciada con la gestión anterior, y que no se pudo culminar por falta de recursos. Se trata de un espacio muy concurrido por los vecinos en todas las épocas del año, principalmente los fines de semana. Creímos que hacía falta mejorar la iluminación en ese sector y por ello decidimos encarar este proyecto”.

Quiroz agregó que la obra apunta a mejorar la seguridad vial y ciudadana en uno de los espacios públicos del pueblo.

“El convenio firmado es por un aporte no reintegrable de $ 19.988.099. Siempre hicimos énfasis en la capacidad de gestión, que es un poco lo que veíamos que hacía falta porque todo salía del bolsillo del contribuyente. Creímos que había que darle una vuelta de tuerca a ello y que estaba la posibilidad de conseguir recursos a nivel provincial. Estamos esperando que se acrediten los fondos para iniciar la obra, esperamos que se haga en forma rápida porque en el contexto económico que estamos viviendo, el proceso inflacionario hace subir los precios de los insumos, por ello necesitamos los recursos para avanzar”.

Propuestas en materia educativa

Sobre este tema el Jefe Comunal hizo hincapié en la puesta en funcionamiento de la Casa del Estudiante en la capital provincial.

“Era una necesidad muy grande en la comunidad. Humboldt había tenido hace muchos años atrás una experiencia similar en la ciudad de Santa Fe, que después se descontinuó. Creemos que era necesario por el contexto económico actual volver a instrumentar esta propuesta, para que más jóvenes tengan la posibilidad de seguir estudiando una carrera terciaria o universitaria”.

La propuesta educativa comenzó a funcionar esta semana. Se trata de dos viviendas (una para mujeres y otra para hombres) que pone a disposición la comuna de Humboldt, donde participan en esta primera etapa 20 jóvenes.

“Era una herramienta a recuperar. Previamente al inicio del programa, se hizo una reunión con los jóvenes que vivirán en las viviendas que están ubicadas en el microcentro de la ciudad de Santa Fe, con importante conexión con colectivos urbanos. A lo largo de todo el año se les va haciendo un seguimiento con el equipo interdisciplinario de la comuna. Además las familias han firmado un contrato, que se suma a un reglamento de pautas y conductas que deben seguir para una óptima convivencia. La necesidad va en aumento, por ello la idea es ir avanzando por esta senda”, aclaró.
Seguridad vial

Por otra parte Quiroz señaló que se busca avanzar en mejoras para la seguridad vial en la zona urbana de la localidad.

A raíz de ello la comuna local colocará reductores de velocidad sobre calle Santos Viani, entre Rivadavia y Batistín Salvetti.

“Era un pedido de los vecinos, es una calle de mucho tránsito y había una necesidad de contar con un reductor. Esta medida tiene como objetivo principal reducir la velocidad de circulación vehicular para prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial. Es parte de un proceso que se va a ir haciendo en materia de seguridad vial con el trabajo de los inspectores comunales. Creemos que hacía falta reforzarlo, será un trabajo de docencia también con las escuelas”.

Articulación con instituciones

Sobre este tema Quiroz hizo referencia al trabajo que el senador Rubén Pirola lleva adelante en la localidad junto a las instituciones.

“Junto a su equipo de trabajo se llevó a cabo una visita al Museo Histórico de la Colonia, del que formaron parte autoridades de la UCSF y de catedráticos del viejo continente. En ese trabajo conjunto que hace el senador además existe la posibilidad de articular programas y proyectos conjuntos, oficiando de coordinador en este caso con la UCSF y de la Universidad Rey Juan Carlos de España”.

El titular del Ejecutivo local señaló que se avanza en un trabajo conjunto con las instituciones de la localidad.

“Acompañar el esfuerzo de cada una de las instituciones que hacen al desarrollo y son motor de crecimiento de nuestras localidades. Sumando en lo social, cultural y productivo. Ese es el camino y el horizonte a seguir con esta manera de construir. Plantear actividades en conjunto como se hizo con el día de la Mujer, donde se trabajó con la Asociación Amigos del Museo en el Día de la Mujer, y que permitió un reconocimiento a Rosanna Falasca que es un emblema de Humboldt”.

Quiroz agregó que esa es la lógica y la mecánica de trabajo, permitió a los vecinos disfrutar de una muestra artística en la Plaza para niños y adultos; un show de baile a cargo de “Folklóricas” y de la banda Mix tape.

“Todo eso junto a una muestra de vestuario en homenaje a Rosanna Falasca. Donde haya una idea o un proyecto vamos a estar ahí para sumar al crecimiento de las instituciones”, resaltó.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos