Primera Nacional

Walter Perazzo lamentó la falta de efectividad y confirmó su continuidad

El entrenador de Patronato realizó el análisis del empate ante Güemes haciendo hincapié en el poco gol que tiene el equipo; se refirió a “incertidumbre” y desmintió un posible alejamiento: “No me voy”.

18-03-2024 | 11:35 |

Walter Perazzo (primero, desde la derecha) desmintió un posible alejamiento de Patrón.
Foto:Prensa Patronato

Es de los últimos en salir del vestuario, procesa el partido y luego enfrenta los micrófonos en zona mixta. Walter Perazzo, a diferencia de otros partidos, se lo notó masticando bronca por el resultado final que consiguió Patronato frente a Güemes: “Fue un partido duro y difícil, nos vamos con bronca porque hicimos los méritos para sacar un buen resultado”.

“Nos faltó contundencia, efectividad, generamos situaciones, pero las pelotas pegaron en el palo, las tapó el arquero, otras merodearon el área”, indicó y agregó: “Güemes tiene un importante bloque defensivo, se defiende bien, le marcan pocos goles. Así y todo, manejamos la pelota, abrimos la cancha, generamos jugadas. Nos faltó efectividad y nos fuimos desgastando en el complemento”.

Por otra parte, valoró el punto conseguido en esta explicación: “Estos partidos son complicados, porque cuando haces todo el desgaste y no concretás, los perdés, pero Julio (Salvá) nos salvó. Asumimos riesgos para ir a ganarlo y ellos ganaron espacios”.

Ante la consulta de la salida de Juan Pablo Barinaga, el entrenador dijo: “Barinaga no entrenó en la semana, la idea era poner un volante que acompañe a los delanteros, que pique al vacío y acompañar a Turraca que estaba muy solo. Esa fue la idea, para liberar a los demás jugadores”.

En otro aspecto, volvió hacer hincapié en el poco gol que tiene su elenco: “Hoy quedó demostrado que la efectividad es un déficit. Las rachas negativas se rompen en algún momento. Muchas veces tomamos malas decisiones, a veces son virtudes del rival, ni hablar de la cuota de suerte, que entra en el palo y sale. Hay que darle tranquilidad y respaldo a los delanteros y al plantel en general, el día que se rompa el arco, después entrarán todas”.

El DT, a su vez, se refirió a cuál es el verdadero Patronato en un andar muy irregular, desde lo funcional y desde los resultados: “Es un equipo que está navegando por algunas incertidumbres en ciertos aspectos. Tenemos partidos que somos solidos defensivamente, otros que nos hacen goles rápidos. Necesitamos adaptarnos a nuestra identidad ¿Cuál es? Ser un equipo duro, defensivamente seguro y tener poder ofensivo, lleva tiempo y trabajo, es un equipo nuevo”.

Por último, ante rumores de un posible alejamiento por cuestiones personales, el propio entrenador desmintió la versión y resaltó: “Yo estoy muy bien, mi familia está muy bien. No me voy”.


ENTRENA POR LA TARDE


Este lunes 18 de marzo, por la tarde, en el predio La Capillita, el plantel volverá a entrenar con vistas al partido del próximo sábado, cuando desde las 21 visite a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. La idea de la dirigencia, es realizar un viaje, de ida o de vuelta, vía aérea y, de esta manera, evitar dos trazados al Norte del país vía terrestre para ganar en descanso.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos