Convocatoria en la sede de la UCR

A 100 días de inicio de la gestión de Pullaro como gobernador de Santa Fe

Los diez partidos que integran la coalición oficialista se reunirán este miércoles en un Plenario para analizar la marcha del gobierno y avanzar en la institucionalidad del frente. Solidaridad para con el gobernador ante las amenazas que recibe.

19-03-2024 | 8:16 |

No se descarta que tanto Pullaro como Scaglia pasen al encuentro de los líderes partidarios anunciado a partir de las 19.
Foto:Gobierno de la Provincia

La conducción de los diez partidos políticos que integran Unidos para Cambiar Santa Fe se reunirán este miércoles en la sede de la Unión Cívica Radical de Santa Fe para analizar la marcha del gobierno que encabezan Maximiliano Pullaro - Gisela Scaglia y avanzar en la institucionalidad de la alianza gobernante.

La reunión fue confirmada a este medio por Felipe Michlig, presidente del comité provincial de la UCR y presidente pro témpore del Senado. También el miércoles se reunirá el gabinete provincial en Casa de Gobierno y no se descarta que tanto Pullaro como Scaglia pasen al encuentro de los líderes partidarios anunciado a partir de las 19.

Será la primera reunión del año y coincide con los primeros cien días de la gestión de Pullaro al frente de la Casa Gris. Se descarta en el plenario un fuerte respaldo al mandatario que viene sufriendo amenazas de muerte ante la decisión de ajustar el control en los establecimientos carcelarios de la provincia por entender que los presos de alto perfil ordenan desde sus celdas la política criminal. Unidos emitió un documento la semana posterior a los homicidios de taxistas, colectivero y playero de una estación de servicios.

Ni un paso atrás, se tituló el documento del pasado fin de semana donde los diez partidos expresaron su "absoluto respaldo a las acciones llevadas a cabo por el gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro y su Ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni en la lucha contra la narcocriminalidad en la Provincia de Santa Fe. Asimismo, compartimos las reglas y al nuevo orden imperante en las cárceles y penitenciarias de la Provincia de Santa Fe - especialmente con los presos de alto perfil-", decía la declaración.

Ese texto, alienta al gobernador a seguir a fondo con sus políticas para cumplir el contrato social que tiene Unidos con la sociedad santafesina. "Redoblar los esfuerzos sin dar un paso para atrás", arengaba. Ese texto reconocía que las políticas llevadas adelante no son gratis "que tenemos consecuencias dolorosas, pero la única manera es redoblar los esfuerzos sin dar un paso para atrás. En dos meses se hizo mucho más que en cuatro años y eso les duele a los delincuentes". También entienden los partidos que "el apoyo del Gobierno Nacional debe ser absoluto, coordinado y continuo, como se viene demostrando, ya que el narcotráfico es un tema federal".

La reunión de las conducciones de los diez partidos coincidirá con el segundo día de la nueva protesta docente semanal ante el rechazo de los gremios a la oferta salarial de paritarias y en la previa al jueves legislativo donde están en agenda varios mensajes del Poder Ejecutivo para su sanción, entre ellos la reforma al Código Procesal Penal, la reglamentación del juicio por jurados y una llamada ley de gobernanza de datos y de acceso a la información.

Ya la semana pasada, los sectores que integran la mayoría oficialista en la Cámara de Diputados volvieron a reunirse para discutir el tratamiento de los proyectos en carpeta. Es en Diputados donde en la mayoría de 28 legisladores están representadas cinco fuerzas políticas de Unidos siendo la mitad de ellos de origen socialista. En el Senado, la mayoría tiene representantes de tres sectores con mayoría radical.

Uno de los temas en agenda de este miércoles es la institucionalización del Frente que en los hechos sería un protocolo o carta orgánica que establezca pautas sobre el funcionamiento de la alianza, y acerca de la toma de decisiones en el gobierno. Otro punto donde ya hay acuerdo es constituir la alianza para las elecciones del 11 de agosto donde se elegirá intendente en Armstrong y los miembros comunales en Cañada Ombú y Golondrina, ambas comunas del dpto Vera.

Además de la UCR conforman Unidos el Partido Socialista, Pro, PDP, Creo, Uno, Ucede, Propuesta Republicana, Unir y Gen.

PS

El viernes vencerá el plazo de presentación de listas para la renovación de autoridades del Partido Socialista de Santa Fe tanto a nivel provincial como departamentales y distritales. Los sectores referenciados en los ex gobernadores Miguel Lifschitz (fallecido) y Antonio Bonfatti vienen llevando adelante conversaciones tendientes a converger en lista única en toda la provincia. "La base pasaría por reconocer los porcentajes electorales de cada sector en la categoría diputados provinciales en la elección del año pasado", señaló un referente que participa de las negociaciones.

Apoyo a Lousteau

Felipe Michlig está entre los firmantes del documento radical del fin de semana en respaldo al presidente del comité nacional, Martín Lousteau, por la postura expresada sobre el DNU 70 en la sesión del pasado jueves en el Senado. El senador porteño votó en rechazo de la aprobación mientras los restantes integrantes de su bloque lo hicieron afirmativamente.

Una Argentina moderna en el marco de la Constitución y la ley que lleva las firmas de dirigentes históricos de la fuerza, entre ellos el santafesino Luis Cáceres. "Después de una semana intensa, quiero agradecer de corazón todos los mensajes de apoyo que recibí. Es bueno saber que somos muchos más los que valoramos y respaldamos la defensa de la Constitución y las instituciones. Sobre todo quisiera agradecer a históricos miembros de la @UCRNacional y dirigentes de la @jrnacional de todo el país, cuyo apoyo me llena de orgullo", resaltó Lousteau al agradecer ese apoyo.

Michlig dijo que el radicalismo está dispuesto al diálogo madura con el gobierno nacional y otras fuerzas políticas pero no a ser atacado permanentemente por voceros del gobierno central. "Siempre la negociación en el marco de la Constitución y las leyes vigentes" señaló el senador por San Cristóbal.

"El reciente posicionamiento de los cuerpos orgánicos partidarios como la Mesa del Comité Nacional y de la Convención Nacional sobre la inconstitucionalidad del DNU y los efectos concretos que produce en la vida de la ciudadanía, constituye una declaración contundente de revalidación de los principios y de la trayectoria institucional y republicana de la Unión Cívica Radical. Si existe algo innegociable para este partido es cualquier política que ponga en riesgo el sistema democrático y la Constitución Nacional la cual integra en su art. 75 inc 22 convenciones modernas basadas en estándares internacionales que rigen en los países libres y más pujantes del mundo", expresa el comunicado titulado "Una Argentina moderna en el marco de la Constitución y la ley".

Aclaran que la "UCR está integrada por miles de hombres y mujeres dirigentes, militantes y especialistas en todo el país, quienes estamos dispuestos a dar lo mejor para sacar a la Argentina de esta debacle nacional como consecuencia de pésimos gobiernos que han dejado diezmado a nuestro país. Tenemos importantes proyectos para aportar, innovadoras soluciones a los problemas que aquejan a la ciudadanía: educación, salud, reforma tributaria, previsional, laboral, económica y social. Estamos dispuestos a impulsar y a dar los debates más audaces y profundos para reformar definitivamente las políticas, los programas, los presupuestos y los modelos de gestión que en la actualidad dañan la paz social y el bienestar general".


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Maximiliano Pullaro Gobierno de la Provincia 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos