Más de la mitad de avance

Ratifican el plan de contención de la laguna Melincué

El titular del Ejecutivo santafesino recorrió la zona de trabajos y confirmó la continuidad de las tareas. Valoraron que se siga adelante pese a no contar con respaldo de Nación. Desde la Casa Gris resaltaron el pontencial turístico del sur-sur.

 

19-03-2024 | 12:33 |

+1

Recorriendo la defensa. La diputada Galnares, el coordinador regional Vergé, la senadora Di Gregorio, el gobernador Pullaro, el ministro Enrico y la presidente comunal Gallisso. Foto: Sur24


El gobernador Maximiliano Pullaro, estuvo este martes en la cabecera del departamento General López para supervisar y recorrer los trabajos que se vienen realizando a la altura de la ruta provincial Nº 90, que buscan prevenir el avance de la laguna de Melincué ante posibles crecidas.

El mandatario, llegó acompañado de una importante comitiva entre quienes se encontraban el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la senadora Leticia Di Gregorio; y las diputadas provinciales, Sofía Galnares y Rosana Bellatti. También estuvo presente la flamante presidente comunal, Yamila Gallisso, y demás autoridades de la región.

Pullaro, dijo en primer lugar que “entre hoy y mañana estamos cumpliendo los 100 días de gobierno” y que la "idea es que pudiéramos estar en todas las regiones de la provincia, secretarios, subsecretarios, directores, ministros y la vicegobernadora, Gisela Scaglia”.

Con planos y datos precisos. Confirmaron un avance del 50% del total de lo proyectado.Foto: Sur24

 

Sobre la visita a Melincué, resaltó que “venimos ver esta Importante obra y su avance”, porque “entendemos que es fundamental para la comunidad y también para cuidar todo un ecosistema que nos puede dar mucha perspectiva turística, que es lo que no debemos perder en el sur de la provincia de Santa Fe”. Para el gobernador, “nuestros lugares de turismo de fin de semana, de tres o cuatro días, son paradisíacos y vamos a apostar en estos cuatro años a que la gente los pueda conocer”.

Una necesidad

A su turno, el ministro Lisandro Enrico, sostuvo que “ratificamos el ritmo y el plan que se tiene sobre Melincué”, en un momento donde las obras públicas “estaban desmanteladas y paralizadas”, por los incrementos de los costos. "En Melincué se siguen haciendo y está en un 52% el avance”, aclaró sobre la defensa de protección.

El ex senador, remarcó que la localidad “pide” por la finalización del proyecto, al que calificó como una “necesidad”. “Hay una fuerte inversión económica para mantenerlo. Esta es la sexta defensa y dispositivo que tiene el pueblo trabajando en conjunto. Por eso la visita del gobernador Maximiliano Pullaro para ratificar el rimo de avance e inversión en esta obra que a pesar de lo económico la seguimos sosteniendo”, aclaró.

Destacó que el sistema de bombeo debe seguir funcionando, “algo que no pasó en el 2017”, cuando fue la gran inundación. “Implica mucho costo, mantenimiento, vigilancia con ocho personas trabajando. Son dos sistemas de bombeo, uno nuevo y otro viejo para reparar. En lo posible queremos mantener los dos, para sumar al anillo perimetral del casino, el anillo perimetral del motel, el bordo perimetral para que no desborde el canal San Urbano, el puente sobre ruta 93, la 90 y esta defensa de la laguna”, enumeró.

Asimismo, resaltó que lo de Melincué, es una “prioridad”, insistiendo que por los vaivenes económicos “muchas obras no se pudieron continuar”. “No contamos con ningún aporte de obra pública y ni un peso del Gobierno Nacional, al contrario, paralizaron obras elementales como cortar el pasto en la ruta o la cascada Saladillo que es un problema enorme que tenemos ahora. Pese a eso, el gobierno de Santa Fe sostiene esta obra importante para Melincué y la región”, cerró.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Melincué Maximiliano Pullaro Lisandro Enrico Gobierno de la Provincia 
Mirador Provincial en

Autor:

Pablo Rodríguez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos