Resumen de Ascenso

Atlético Rafaela, Argentino de Rosario y Central Córdoba a puro empate

 Los equipos santafesinos en el ascenso volvieron a cosechar sendas igualdades en el marco de la fecha 7 en las distintas categorías de nuestro país. Repasamos la actualidad de cada uno de ellos.

20-03-2024 | 12:34 |

Matías Fissore cumplió 150 partidos con la camiseta de Atlético Rafaela.
Foto:Foto: Prensa Atlético de Rafaela.

 El fin de semana futbolístico dejó un sabor agridulce para los elencos del interior de nuestra provincia. En primer lugar, Atlético de Rafaela igualó 1 a 1 contra Temperley el día sábado por la fecha 7 de la zona B en la Primera Nacional.


La Crema visitó el estadio Alfredo Beranger con la obligación de seguir sumando para no perderle pisada a los puestos de reducido. Los primeros minutos pasaron sin sobresaltos, por lo que los equipos se fueron al descanso igualados sin tantos.


En el complemento, el que golpeó primero fue el Gasolero, por una desatención en el fondo de Atlético. Se jugaban 19 minutos cuando Arturia desbordó por la derecha y envió un centro al corazón del área que Mayco Bergia salió a cortar. El arquero de la Crema no llegó, la pelota le rebotó a Rodrigo Colombo y salió despedida contra su propia valla que ya estaba desguarecida. Con un blooper, Temperley se encontró con la ventaja gracias a ese gol en contra.


Sin embargo, la Crema iba a ir por la igualdad. Unos minutos más tarde, los rafaelinos hilvanaron un contragolpe por el sector derecho que comandó con mucha inteligencia Galeano. El número 10 envió el buscapié hacia adentro, la pelota pasó por el área sin que nadie la pudiera tomar, y por el punto penal apreció Nazareno Fúnez. El nueve no tuvo piedad del arquero Rago y la mandó a guardar para el 1 a 1 definitivo.


Con este resultado Atlético quedó en la 10ma. colocación con 8 puntos, a dos de la zona de reducido, donde Mitre y Morón acumulan 10 unidades. La Crema volverá a jugar el jueves 21 ante Defensa y Justicia por Copa Argentina en cancha de Sarmiento de Junín, mientras que el lunes 25 a las 20 recibirá a Brown de Adrogué por la fecha 8 de la Primera Nacional.


En la primera C, Central Córdoba tuvo una intensa actividad durante la última semana, teniendo en cuenta que fue uno de los pocos equipos que jugaron dos partidos. El Charrúa logró una importante victoria el martes 12 ante Deportivo Paraguayo 1 a 0, mientras que en la jornada del domingo 17 igualó 1 a 1 en su visita a J.J. Urquiza.


El Matador volvió a la victoria el martes pasado al derrotar a Paraguayo por la mínima diferencia, en el único duelo de la fecha 7 de la categoría. Patricio Madero marcó el gol del partido para el equipo local, que solo había ganado en la fecha 1 del torneo.
En la jornada del domingo, los dirigidos por Diego Pavoni se trajeron un punto de Loma Hermosa. J.J. Urquiza se puso en ventaja a los 16 minutos con un gol de Tabares de cabeza. No obstante, sobre el final de la primera parte los locales se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Cristian Rivero.


De esta forma, la visita entró al complemento con otra actitud y logró convertir el gol del empate apenas a los 3 minutos de la segunda parte. Gonzalo Atardo fue el encargado de poner la igualdad en el marcador.


Con estos resultados, Central Córdoba se acomodó en la posición 12 de la tabla, con 10 unidades, pero un partido más que el resto de los equipos. En la fecha 9, los de Tablada recibirán el miércoles 27 a las 15.30 a Yupanqui.


Por su parte, Argentino de Rosario empató 1 a 1 contra Juventud Unida como local este lunes en el cierre de la fecha 8. El encuentro estuvo marcado más por lo extra futbolístico que por lo que sucedió en el campo de juego.


En primer lugar, el árbitro designado, Gabriel Flores, no pudo viajar. Fue por eso que lo reemplazó Nicolás Mastroieni. Además, el partido comenzó casi media hora más tarde de lo estipulado debido a que los árbitros llegaron sobre la hora y las líneas no estaban correctamente marcadas. El personal de Argentino debió terminar el trabajo cuando los equipos ya estaban dentro de la cancha.


Así y todo, el cotejo pudo disputarse sin mayores inconvenientes una vez comenzado. La primera emoción del partido llegó al minuto de la segunda parte: Lucas Medina se anticipó a todos en un tiro libre y puso en ventaja a Juventud Unida. No obstante, a los 20 minutos llegó el gol de la igualdad, también tras una pelota parada. Córner para Argentino, y Alejo Fernández aprovechó para poner el 1 a 1 para el Albo.


De esta forma, el Sala llegó a los 10 puntos y se ubica en la posición 11 de la tabla. En la próxima jornada, los rosarinos visitarán a Claypole el miércoles 27 a las 15.30.


Temas: Deportes ascenso santafesino Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná

La primera fecha de la emblemática distancia despertó entusiasmo en los participantes y allegados al ambiente de corredores de la zona. Buenos registros se lograron en la pista del complejo que evoca a Enrique Thompson, donde intervinieron deportistas de localidades entrerrianas y santafesinas.

Pedestrismo Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná