Reunión con senadores y la vicegobernadora

En la legislatura, autoridades de la EPE analizaron la prórroga por 10 años del Fondo de Electrificación Rural

A la reunión asistieron el Presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Marcucci y la Secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese.

20-03-2024 | 18:14 |

Estuvieron presentes en la reunión los senadores Felipe Michlig, Raúl Gramajo, Rubén Pirola, Armando Traferri, Esteban Motta, Orfilio Marcón, Oscar Dolzani, Pablo Verdecchia y la senadora Leticia Di Gregorio. También asistió el Diputado Provincial Dionisio Scarpín, y las Diputadas Sofía Galnares y Jimena Senn.
Foto:Gentileza

En el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se realizó una reunión que tuvo como participantes a la Vicegobernadora Gisela Scaglia, Senadores de todos los Bloques, autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), del Gobierno Provincia, y representantes de Cooperativas Rurales.

El motivo del encuentro fue dialogar y analizar el proyecto de Ley que propone la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2034 del plazo de vigencia del Fondo de Electrificación Rural (FER) aprobado mediante Ley 13414. El mismo cuenta con la firma de senadores de todos los Bloques y actualmente se encuentra en la Comisión de Economía, Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio, Turismo y Transporte y posteriormente será analizado por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

Estuvieron presentes en la reunión los senadores Felipe Michlig, Raúl Gramajo, Rubén Pirola, Armando Traferri, Esteban Motta, Orfilio Marcón, Oscar Dolzani, Pablo Verdecchia y la senadora Leticia Di Gregorio. También asistió el Diputado Provincial Dionisio Scarpín, y las Diputadas Sofía Galnares y Jimena Senn.

También asistieron el Presidente de la EPE, Hugo Marcucci, la Secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese, Horacio Ciancio, Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas, Vicente Losada y Germán Casalino, presidente y gerente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Santa Fe (FESCOE) respectivamente, José Pighín, gerente de la Cooperativa Romang, Rubén Berta, gerente de la Cooperativa de Margarita, y Mario Migno y Mauricio Basso en representación del Ministerio de la Producción de la Provincia.

Durante el encuentro se plantearon diferentes cuestiones con respecto al Fondo de Electrifiación Rural que fueron debatidas por todos los actores presentes, con el fin de enriquecer el proyecto y poder darle tratamiento al expediente en cuestión con la mayor antelación posible.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos