Actualización

Aumento para los jubilados: cuánto cobrarán desde abril

Desde la Oficina del Presidente informaron, a través de un comunicado, de cuanto serán los aumentos a los pasivos.

23-03-2024 | 10:51 |

Habrá un incremento adicional "único" y los sucesivos aumentos serán mensuales, de acuerdo al IPC.
Foto:Archivo

“Debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediantes el tratamiento legislativo” el Gobierno comunicó que el presidente Javier Milei ha decidido “firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva”.

El comunicado explica que, desde abril los jubilados cobrarán “con aumentos mensuales de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, sumado a un incremento adicional único del 12,5% más para ese mes, en concepto de reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior”.

Lo que hace el gobierno es dar previsibilidad a una fórmula que no la tenía, hasta tanto se encuentre una nueva lay para la recomposición.

Y para finalizar espera “que estos temas puedan ser abordados de cara al Pacto de Mayo”.


Temas: Actualidad El mirador jubilados Javier Milei 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos