Turismo

Santa Fe tiene todo listo para disfrutar Semana Santa

La capital santafesina ofrece en Semana Santa una gran agenda turística, recreativa y cultural que se complementa con la propuesta gastronómica “Semana del Pescado de río” y descuentos en alojamientos de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica.

28-03-2024 | 8:42 |

El dato destacado, que avizora un fin de semana positivo en términos turísticos, es que en hoteles 4 estrellas el promedio de porcentajes de reserva es del 60% y en alojamientos de 3 estrellas ronda el 40% según el relevamiento de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe.
Foto:Gentileza

El fin de semana extra largo, que incluye Semana Santa y el feriado en conmemoración a excombatientes, caídos y caídas en Malvinas, se podrá disfrutar en la ciudad de Santa Fe con una gran agenda turística, cultural y recreativa diseñada por la Municipalidad con propuestas tanto para visitantes como para la ciudadanía. Paseos guiados gratuitos, actividades litúrgicas, espectáculos y actividades recreativas se complementan con una excelente propuesta gastronómica, que tiene centralidad en los platos elaborados a base de pescados de río, y descuentos en hotelería.

El dato destacado, que avizora un fin de semana positivo en términos turísticos, es que en hoteles 4 estrellas el promedio de porcentajes de reserva es del 60% y en alojamientos de 3 estrellas ronda el 40% según el relevamiento de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe.

Vale destacar que esta área municipal realiza relevamientos todos los fines de semana, pero se pone especial atención en los fines de semana turísticos como el que se aproxima. Consultado al respecto, Javier Dellamónica, subsecretario de Turismo de la ciudad de Santa Fe expresó: “Hemos detectado en estos últimos fines de semana turísticos variaciones en el hábito del turista. Muchos deciden realizar la escapada a último momento, por lo que siempre termina variando el porcentaje de ocupación real. Todo nos indica que este fin de semana será así.” Además, el relevamiento también arrojó que el porcentaje de reserva en cabañas y bungalows de Colastiné ronda el 90%.

Semana Santa

La Municipalidad elaboró una agenda muy nutrida con opciones para todas las edades y públicos para disfrutar de la historia, naturaleza y tradiciones de la ciudad de Santa Fe que se complementa con propuestas privadas como el Bus Turístico, el Observatorio Astronómico Code, el Paseo de la Cervecería, salas y espacios recreativos. Para más información consultar aquí.

También la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Santa Fe preparó descuentos en alojamientos adheridos y el especial “Semana del Pescado de Río”, quienes deseen más información sobre estas propuestas pueden consultar en el sitio web de la Asociación https://aehgsantafe.org.ar/


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos