Judiciales

Irá a la cárcel por incumplir las restricciones en una condena condicional

La sentencia se conoció en el contexto de una causa que se inició por las numerosas transgresiones que un hombre condenado por violencia de género realizó a las restricciones que debía cumplir por la condicionalidad de la condena. La modalidad le fue revocada y se dispuso su alojamiento en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

27-03-2024 | 19:54 |

La audiencia de este miércoles, en tribunales.
Foto:Néstor Belini

El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Mauricio Mayer, resolvió hacer lugar al pedido que le formularon la fiscal María Shmith, y el querellante, José Barbagelata Xavier, y revocó la resolución del juez de Garantías, Julián Vergara, que el 8 de marzo de 2024 dispuso “tener por incumplidas las reglas de conductas impuestas, en la sentencia del 3 de noviembre de 2023 por parte de Emilio Rubén Duarte y, en consecuencia, no computar el plazo de la sentencia transcurrido, el que comenzará a correr desde el día de la fecha”.

Duarte fue condenado el 3 de noviembre de 2023 a una pena de ejecución condicional en la que debía cumplir normas de conducta que violó y ameritaron la revocación de la condicionalidad. En el nuevo legajo que se sustanció por los reiterados incumplimientos que Duarte cometió, Mayer también resolvió revocarle “la condicionalidad de condena impuesta por sentencia del 3 de noviembre de 2023, debiendo cumplirse la condena en la Unidad Penal Nº 1”.

En este legajo, Duarte fue imputado, tras ser condenado en noviembre de 2023, de que “en al menos diez oportunidades, durante el mes de diciembre 2023, enero y hasta el 7 de febrero de 2024, luego del dictado de la sentencia condenatoria” que se le impuso con normas de conducta por el término de tres años, consistentes entre otras en la “prohibición de realizar cualquier tipo de acto violento y/o perturbador en perjuicio de la víctima, por sí o por interpósita persona y por cualquier medio idóneo para ello; prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros a la vivienda de aquella; y prohibición de acercamiento a cualquier lugar público o privado donde la víctima se encontrara”.

También se lo acusó de que “circuló” por el frente del domicilio de la víctima “observando la finca, tanto caminando como a bordo de un remis”. También se le imputó que “el 8 de febrero de 2024, Duarte pasó caminando por el frente del domicilio de la víctima…, y al advertir su presencia le arrojó piedras, le profirió insultos y le anunció ‘me las vas a pagar’”.


 
Temas: Entre Ríos  Violencia de género 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas