Funes

"Colonias Astronómicas": regresan los talleres al Observatorio Astronómico Municipal

En abril, los niños de 6 a 11 años explorarán "Colonias Astronómicas" los miércoles 10, 17 y 24, de 19 a 20hs. Los mayores de 12 años podrán disfrutar del "Curso y taller de Astronomía" los jueves 11, 18 y 25, de 20 a 22 horas.

28-03-2024 | 12:20 |

Las temáticas varían cada mes y se llevan a cabo por la tarde-noche en el predio del Observatorio Astronómico Municipal de Funes, ubicado en Tomás de la Torre 1690.
Foto:Gentileza

Durante todo el 2024, niños y jóvenes podrán disfrutar de "Conociendo el Cielo", talleres gratuitos de clases únicas con actividades prácticas, dictadas por el director del Observatorio, Adrián Arquiola.

Las temáticas varían cada mes y se llevan a cabo por la tarde-noche en el predio del Observatorio Astronómico Municipal de Funes, ubicado en Tomás de la Torre 1690.

En abril, los niños de 6 a 11 años explorarán "Colonias Astronómicas" los miércoles 10, 17 y 24, de 19 a 20hs. Los mayores de 12 años podrán disfrutar del "Curso y taller de Astronomía" los jueves 11, 18 y 25, de 20 a 22 horas.

“La asistencia es espontánea, sin necesidad de inscripción previa. Para consultas, comunicarse vía mail a [email protected]”, señalaron autoridades municipales.

Plan de Saneamiento Hídrico

La secretaría de Obras Públicas avanza con el Plan de Saneamiento Hídrico 2024 en el barrio Funes R. Trabajando en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, se intensifican labores de mantenimiento en alcantarillado pluvial y zanjas para contrarrestar los efectos de las recientes lluvias extraordinarias.

Este semana una cuadrilla especializada se encarga de limpiar y desobstruir accesos domiciliarios y cruces de calles, asegurando un drenaje eficiente. Se suman a este esfuerzo mejoras en cruces clave como J. Elorza y Rodriguez, F. Leloir e H. Yrigoyen, J. Elorza y D. Matheu, y Fuerza Aérea y J. Elorza, además de intervenciones en Funes Norte y José Hernández.

Además funcionarios de la secretaría de Movilidad anunciaron que la calle Fuerza Aérea, en el tramo comprendido entre Suipacha y Candelaria, permanecerá cerrada al tránsito hasta el martes 2 de abril inclusive.

Agenda del fin de semana largo en el Paseo de la Estación

Las actividades comenzarán el viernes 29 (21hs): show de rock de “Sin 1 Mango”, integrada por jóvenes funenses; el sábado 30 (18hs): función de títeres "Caperuza" de Los Bartulos, y show de música en vivo del dúo "Sergio y Miguel", con éxitos de cumbia y cachengue.

En tanto el domingo 31 (18.30hs): Cine en el Auditorio Municipal. Se proyectará la película animada "Peter Rabbit: Conejo en fuga", una moderna versión del clásico literario. Para el lunes 1 (18hs): espectáculo de clown, magia y humor de "Pipoca" y música en vivo de la funense Mauje Bernal, con un variado repertorio que incluye pop, baladas y cumbia.
“Además, el Paseo de la Estación contratapa con un atractivo patio gastronómico y un paseo comercial de feriantes y artesanos de Callejuela Bohemia. Se trata de un espacio de promoción de la cultura y de encuentro que incluye música en vivo, espectáculos infantiles, proyecciones, patio gastronómico y espacios de juego para los niños”, añadieron autoridades municipales.

Talleres Creativos en Casita Paysandú

Por otra parte este sábado, comenzaron los talleres creativos gratuitos de arte, manualidades y reciclaje en Casita Paysandú. En su primer encuentro, más de 25 niños y niñas participaron del espacio, que se organiza por turnos según las edades.

“Estos talleres proponen fomentar la creatividad en los niños, concientizando acerca de la importancia del reciclado de objetos que, de otra manera, terminarían su proceso en la basura. Se trata de una iniciativa del área de Inclusión Social, perteneciente a la secretaría de Relaciones Humanas de la municipalidad de Funes”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas