Triatlón

La corona quedó en familia en el Circuito Provincial Jeep

Los hermanos Alejandro y María Constanza Ricagno se consagraron campeones del Circuito Provincial Jeep, tras disputarse la sexta y última fecha. La definición tuvo lugar en Concordia, adonde asistieron 140 participantes de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y de la República del Uruguay.

29-03-2024 | 14:24 |

Los hermanos Alejandro y María Constanza Ricagno celebraron la obtención de sendos campeonatos del Circuito Provincial Jeep.
Foto:Foto: ACPC

El Circuito Provincial de Triatlón Jeep cerró su temporada y coronó campeones a dos integrantes de una misma familia. Alejandro Ricagno se alzó con el título en la rama masculina, que extendió su definición hasta la carrera final, y María Constanza Ricagno hizo lo propio en la femenina, aunque de manera anticipada, en la penúltima fecha.

De este modo, los concordienses festejaron en la fecha disputada en su ciudad el cierre de una estación que evidenció el crecimiento de este circuito en cantidad y nivel de competidores y en excelencia organizativa.

De la jornada decisiva tomaron parte 140 triatletas procedentes y el epicentro fue la península Soler (lago Salto Grande), que ofreció un bello marco natural a las acciones desarrolladas bajo cielo despejado.

El cronograma finalizó en la playa las Palmeras, donde se realizó la ceremonia de coronación y se realizaron sorteos.

Como si se tratara de un guion de suspenso, el ganador de la puja de varones se conoció en la última fecha, a la cual llegaron con chance el flamante monarca y Federico Álvarez.

Ambos aspirantes lideraron la competencia en los tramos de natación y ciclismo, incluso hasta la parte final del pedestrismo, donde Ricagno logró hacer la diferencia. Álvarez, en tanto, no solo no alcanzó su objetivo, sino que en los últimos metros fue superado por el uruguayo Pablo Beloqui, quien se subió al tercer peldaño en el campeonato.

En la carrera de damas, con el escalafón definido de antemano, la de rendimiento superior en Concordia fue la juvenil Ailén Pozueta, de Ituzaingó (Buenos Aires). El circuito fue ganado por la mencionada María Constanza Ricagno, escoltada por su compueblana Silvia María Calabresse.


CRECIENDO CON VALORES


Al evaluar los alcances de la temporada, Javier del Castillo, vicepresidente de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC), expresó: “El balance es más que positivo. Fue exitoso el circuito y muy lindo el cierre, no solo por la carrera sino por la coronación, realizada mientras compartimos un almuerzo”.

“Participaron más de 400 corredores del calendario y 18 corrieron todas las fechas. Ese detalle no es menor y por eso sorteamos entre ellos una bonificación para la temporada 2024-2025”, acotó el dirigente.

Refiriéndose al crecimiento del calendario que se inició en 2019 en la costa del Uruguay, Del Castillo destacó: “Ya se denomina Circuito Provincial porque estamos en varias ciudades de la provincia y con muy buena incursión en la costa del Paraná. Precisamente, Victoria fue la fecha más convocante de la temporada y muy positiva la de La Paz. Avanzamos en gestiones para llegar a otros puntos”.

Por último, el referente de la organizadora de las pruebas subrayó un aspecto distintivo de la fecha en Concordia: la colecta por los afectos de las abundantes lluvias en Gualeguay. “Los cuatro gualeyos que intervinieron en el circuito nos propusieron hacerla y fue muy bien recibida por todos los corredores. Vino bien para ayudar y también para mostrar que los triatletas son solidarios”.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

 

FECHA 6 - CONCORDIA


GRUPOS DE EDAD CABALLEROS
1º) Alejandro Ricagno Concordia 01h03’05”
2º) Pablo Beloqui Tacuarembó (Uruguay) 01h03’26”
3º) Federico Álvarez Concordia 01h03’37”
4º) Juan Martín Angarola Concordia 01h05’05”
5º) Faustino Marsó San José 01h05’50”

GRUPOS DE EDAD DAMAS
1ª) María Constanza Ricagno Concordia 01h18’32”
2ª) Karen Zagurski C. del Uruguay 01h20’44”
3ª) Laidy Hernández Mena Tacuarembó (Uruguay) 01h30’31”

SPRINT CABALLEROS
1º) Agustín Lauría Concordia 01h07’33”
1º) Rodrigo Ayala Concordia 01h07’55”
2º) Francisco Mesa Concordia 01h11’08”

SPRINT DAMAS
1ª) Victoria Román Concordia 01h20’09”
2ª) María Paula Centurión Concordia 01h24’29”
1ª) María Virginia Angarola Concordia 01h26’43”

JUVENILES CABALLEROS
1º) Joaquín Bonelli Concordia 01h04’29”
1º) Mateo Roldán La Paz 01h10’05”
1º) Alexis Spiousas Chaulet San José 01h11’17”

JUVENILES DAMAS
1ª) Ailán Pozueta Ituzaingó (Bs. As.) 01h17’56”
1ª) Corina Janín Concordia 01h28’15”
1ª) Martina García Bouchet Federación 01’30’23”

MOUNTAIN BIKE CABALLEROS
1º) Mauricio Teixeira Salto (Uruguay) 01h18’47”
2º) Pablo Villalba Chajarí 01h25’52”
1º) Diego Molina La Paz 01h26’16”

MOUNTAIN BIKE DAMAS
1ª) Romina Ancarola Concordia 01h53’15”

POSTAS CABALLEROS
1º) José Carlos Loza, Luis Izaguirre y Matías Saavedra C. del Uruguay 01h07’52”
2º) Víctor Vallejos, Gastón Arriola y Néstor Orcellet Concordia 01h28’48”

POSTAS MIXTAS
1º) Dana Cabral, Marcos Moyano y Marcos Moyano San José 01h13’42”
2º) Miguel Murgan, Daniela Gross y Miguel Murgan Concordia 01h21’56”
3º) Federico Zozaya, Lorena Jeandet y Federico Zozaya Concordia 01h35’58”


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Triatlón 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador