Inseguridad rural

Preocupa la inseguridad rural en San Javier

En una muestra de colaboración interinstitucional, se llevó a cabo en la casa del senado de San Javier una reunión destinada a abordar la creciente preocupación por el abigeato y otros delitos rurales en el departamento costero.

31-03-2024 | 9:59 |

Encabezada por el Senador Departamental Oscar Dolzani, la reunión contó con la presencia de la intendenta de San Javier, Ana Maribel González; el subdirector provincial de la Guardia Rural Los Pumas, Darío Bled; el Coordinador de la zona norte para el Ministerio de Seguridad, Juan José Vowlloz, así como representantes policiales de diversas fuerzas con competencia en la zona.

Durante la reunión, se abordaron diversos puntos prioritarios, como la necesidad de incrementar los controles en campos, islas y rutas, agilizar las investigaciones penales a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y reinstaurar la presencia policial para autorizar el movimiento de ganado, evitando los permisos digitales que podrían propiciar movimientos ilegales.

"Hemos recibido numerosas quejas y consultas sobre este tema. Nuestra capacidad de respuesta es limitada, pero quiero asegurarme de que cualquier medida que tomemos surja del consenso y el debate con nuestros productores", afirmó el Senador departamental.

Interacción positiva

También se contó con la participación del fiscal de San Javier, Dr. Francisco Cecchini, el secretario de Persecución Penal de Reconquista, Rolando Galfrascoli, y presidentes comunales, concejales, representantes de instituciones y productores.
Al concluir la reunión, las autoridades hicieron un llamado a seguir avanzando en este tipo de diálogos integrales y representativos, instando a los productores a continuar denunciando cualquier incidencia, ya que la recopilación de datos es fundamental para respaldar las acciones políticas y de gestión.

En una muestra de apoyo a esta iniciativa, la Municipalidad de San Javier se unió a la convocatoria, destacando la importancia del trabajo conjunto para abordar los delitos rurales en la región. La Intendente Ana Maribel González y el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Enzo Zimmermann, junto a otros funcionarios municipales, subrayaron la necesidad de escuchar y atender las preocupaciones de la comunidad para implementar políticas efectivas y basadas en datos concretos.

 

 


Temas: Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos