Concordia

Descuentan el 10% del sueldo a funcionarios y concejales afiliados a la UCR

A través de un decreto formalizaron la contribución. El centenario partido establece, en su carta orgánica, que deben realizarse aportes partidarios.

02-04-2024 | 10:09 |

Mediante el Decreto 416/2024, desde la Municipalidad dispusieron el descuento del 10 % del sueldo básico, en concepto de aporte partidario a la Unión Cívica Radical, a los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y a los ediles del Concejo Deliberante de Concordia, que mediante su manifestación expresa por nota escrita así lo soliciten.

Entre los considerandos del decreto se indica que lo peticionado por la Unión Cívica Radical se fundamenta en lo dispuesto por su carta orgánica, donde se determinan los aportes partidarios que deben realizar sus afiliados en lo concerniente a porcentajes y los funcionarios alcanzados.

“Se hace imprescindible que los funcionarios políticos y concejales afiliados a la UCR manifiesten expresamente su voluntad para que se haga efectivo el descuento peticionado”, explican.

“Es intención de este Departamento Ejecutivo acceder a lo solicitado, para lo cual resulta necesario dictar el presente acto administrativo”, mencionan en el decreto. “Los alcances del presente comenzaran a regir a partir del día 1° de marzo de 2024”, indicaron.

El artículo 2° faculta a la Dirección de Liquidaciones de Haberes, dependiente de la Subsecretaria de Hacienda, a instrumentar las medidas administrativas pertinentes, para el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 1°.


 
Temas: Entre Ríos  Política  Aportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos