Paraná

Culmina el ciclo Escritoras Entrerrianas Ellas Presentan

Este será el séptimo encuentro y marcará el cierre de la propuesta organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia. Se presentarán cuatro autoras entrerrianas oriundas de Piedras Blancas, La Paz y Santa Elena. El ciclo reunió a más de 15 escritoras, investigadoras, referentes y artistas.

03-04-2024 | 10:37 |

El último encuentro del ciclo Escritoras Entrerrianas Ellas Presentan, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos en el marco del Mes de la Mujer, se llevará a cabo a partir de las 18.30, de este miércoles 3 de abril, en la Biblioteca Provincial, en Paraná. En este caso se presentarán cuatro provincianas oriundas de distintas ciudades de Entre Ríos que presentarán sus obras.

Esta propuesta reunió a más de 15 escritoras, investigadoras, referentes y artistas a lo largo de siete encuentros. En esta última jornada participarán Gisela Weisheim, de Piedras Blancas; Inés Arredondo, oriunda de La Paz; y Mabel Genre Bert y Mirna Segovia, ambas de Santa Elena.

Con entrada libre y gratuita, quienes estén interesados en conocer el ciclo, que se realizará en el edificio ubicado en Alameda de la Federación 278 de la capital provincial, podrán disfrutar de novelas como Contra Flor al Resto, de Arredondo, publicada en 2020; y Un amor en la década infame, publicada en 2022 por Weisheim. También presentarán escritos y poemas las autoras Segovia y Genre-Bert.

En el ciclo se abordan temáticas sobre historias de vida y superación, poesías, cuentos, leyendas e investigaciones en el marco de distintas conmemoraciones por el Mes de la Mujer. El primer encuentro de la propuesta se realizó el miércoles 6 de marzo y si bien la mayor parte tuvo por sede la Biblioteca Provincial también hubo jornadas en San Benito y en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas.

En los seis encuentros anteriores se presentaron autoras de la talla de Marcia Müller, cantautora, acordeonista, investigadora y docente, que nació en Campana, pero reside en Paraná; Patricia Jaluf, oriunda de Concordia, profesora, licenciada en Letras y escritora; y Rita Mabel García, docente, periodista, referente y coordinadora de la red Infancia Robada.


 
Temas: Entre Ríos  Cultura  Mujeres 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos