Parte médico

Estado de salud de los sobrevivientes del choque fatal

Desde el hospital de Concordia brindaron precisiones acerca de cómo evoluciona el resto de los involucrados en el accidente ocurrido este martes, en el que fallecieron un hombre y su hijo de 8 años.

03-04-2024 | 13:54 |

El hospital “Delicia Concepción Masvernat” emitió este miércoles 3 de abril, cerca del mediodía, un parte médico en relación con el accidente acontecido en Ruta Provincial Nº 44 y acceso a Tránsito Pesado, en Federación.

En el siniestro, de acuerdo a lo informado por la Comisaría Nº 23 Suburbios de la Jefatura Departamental de Policía Federación, fallecieron dos personas: Un cabo primero que prestaba servicios en la Prefectura Naval Argentina en Concordia; identificado como Octavio Telliz y su pequeño hijo de sólo 8 años llamado Ian.

Sobre la esposa de Octavio Telliz y mamá del pequeño fallecido, desde el nosocomio informaron que sufrió “poli trauma más TEC grave. Fue ingresada intubada, hemodinámicamente inestable, hipotensa. Se presenta paciente a terapia intensiva”.

“Se realizó TAC de cerebro/ TX/ abdomen y pelvis que evidencia edema cerebral, contusión pulmonar bilateral, fractura costales izquierdas, neumotórax, con contusión hepática, fractura medial húmero izquierdo. Sin requerimiento de inotrópicos en ARM. Fractura húmero izquierdo”, precisaron luego.

Su pequeña hija de 5 años, en tanto, fue ingresada “en grave estado con poli trauma. Paciente intubada al ingreso, con reanimación por presentar paro cardiorrespiratorio se intuba la cual responde luego de maniobras recuperando frecuencia cardíaca, se presenta paciente a terapia de niños, se realiza TAC de cerebro, tórax y abdomen. Se realiza interconsulta con cirugía de guardia y es llevada a quirófano”, mencionaron.

En el caso de los menores que iban en el auto blanco, se informó desde el “Masvernat” que la joven, de 15 años, presentó “escoriaciones y herida cortante en región de flanco derecho la cual fue suturada en Federación. Se realizó TAC cerebral / col. Cervical s/c (Evidenciándose cefalohematoma a nivel temporal derecho). Se realiza RX de brazo, donde se evidencia fractura de húmero”.

Precisaron, también, que “no se evidencia lesiones en columna, pero se deja collar Philadelphia hasta Evaluación por neurocirujano. Se realizó RX muñeca derecha que se evidencia fractura distal radio derecha”.

Por último, el joven conductor de sólo 16 años fue ingresado “derivado desde el hospital San José de Federación. Presenta Tec, politraumatismos con fractura de peroné derecho y múltiples escoriaciones”.


 
Temas: Entre Ríos  Accidente fatal  Ruta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos