Concepción del Uruguay

Desde Entre Ríos a la India, con troncos correntinos

El buque African Pelican, de bandera de Bahamas, está siendo cargado con troncos de pino en el puerto de Concepción del Uruguay.

03-04-2024 | 14:01 |

Se trata de una embarcación de 180 metros de eslora, que cargará 20.000 toneladas de troncos de pino a granel en Concepción del Uruguay y completará la carga con otras 15.000 toneladas en el puerto de Ibicuy, sobre el río Paraná Ibicuy, en el sur de la provincia. La empresa exportadora es Urcel Argentina.

La carga, que comenzó a realizarse en el puerto de Concepción del Uruguay, concluirá en la tarde de este miércoles 3 de abril y continuará en el puerto de Ibicuy, adonde llegará tras unas 13 horas de navegación a 20 km por hora.

Los troncos de pino provienen de Corrientes y del norte de Entre Ríos, tienen como destino final el puerto de Kandla, en la India, y serán utilizados para la fabricación de muebles y tableros para la construcción.

Según informaron a Mirador Entre Ríos, el viaje desde Ibicuy hasta Kandla será de aproximadamente 30 días. La tripulación está compuesta por 20 personas de nacionalidad india.


 
Temas: Entre Ríos  Exportación  Puertos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos