Vilella sostuvo que el gobierno trabaja para "devolverle la rentabilidad" a los productores

El Secretario de Bioeconomía de la Nación participó esta mañana del lanzamiento de Agroactiva en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires. “Retenciones, cepos, regulaciones están siendo removidas en este momento”. aseguró. El gobernador Maximiliano Pullaro anticipó que la provincia brindará beneficios financieros para concretar negocios en la muestra.

04-04-2024 | 12:15 |

En el marco de la presentación de la 30° edición de Agroactiva, acto que tuvo lugar en el hall central de la Casa de Santa Fe en Ciudad de Buenos Aires, el Secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, reivindicó el rol histórico de los productores agropecuariox y sostuvo que el gobierno se encamina a remover las trabas que hoy sufre el sector.
“Retenciones, cepos, regulaciones están siendo removidas en este momento para que esa expresión del talento de los gringos llegue a un estrato superior y se derrame sobre el país”, señaló tras una reseña histórica en la que remarcó el protagonismo económico de los inmigrantes que le dieron forma a la Pampa Gringa. A sus descendientes, los productores de hoy, les dijo: “queremos devolverle la rentabilidad”.
Del acto también participaron el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, el Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; la Directora General de Agroactiva, Rosana Nardi; la Subsecretaria de Política Industrial de la Nación, Daniela Ramos; y Guillermo Luzzi, intendente de Armstrong, localidad donde la muestra tendrá lugar del 5 al 8 de junio próximos.
Las actividades se iniciaron con la presentación de un video que repasó los 30 años de la exposición, desde que se inició en esa misma localidad santafesina en 1994. “Sentimos que es lo nuestro, la santafesinidad, y es lo que queremos defender”, sostuvo el mandatario santafesino.
Pullaro remarcó la importancia de que en Capital Federal comprendan que el sector agropecuario proviene de “generaciones que se iniciaron trabajando pequeñas parcelas de tierra, y lograron salir adelante; que invierten todos los años, no sacan el dinero del país; cada peso lo invierten para tener la mejor tecnología, para que su ocampo rinda un quintal más: eso es nuestra cultura, nuestro ADN”.
Sobre la muestra, anticipó que su gestión aportará facilidades para la inversión de los productores. “Como gobierno volveremos a articular herramientas con los bancos, poniendo recursos de la provincia para ayudar a que se puedan concretar más negocios, porque eso nos engrandece”.
Rosana Nardi, por su parte, agradeció el rol de la provincia: “el expositor más importante de la expo”. Subrayó que Agroactiva constituye la mayor convocatoria federal del país y adelantó: “vamos a armar un alboroto productivo fenomenal en Armstrong”.
La Directora General destacó que la muestra será un lugar estratégico, una vez concluida la cosecha, para concretar negocios. Tras el período de crisis que impuso la sequía, afirmó que “será un hito que marcará el despegue de las ventas para el sector”. Al respecto adelantó que el 88% de la superficie disponible ya está ocupada: “196.000 metros cuadrados ya tienen nombre; porque nuestros clientes saben que el mejor lugar para vender es Agroactiva”, celebró.


Temas: Agroactiva Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario