Proceso de instalación

Misión "Carretero": retoman el montaje del puente Bailey sobre el cruce Santa Fe-Santo Tomé

La estructura ubicada sobre el viaducto tiene 20 metros de extensión y un solo carril de paso, con apoyo en las pilas a ambos lados del sector afectado para no transferir peso al tramo deteriorado. Todo surgió tras una investigación del diario El Litoral.

05-04-2024 | 8:57 |

Manos a la obra. Así instalan el puente Bailey sobre el Carretero, con el fin de cuidar la antigua estructura.
Foto:Vialidad Nacional

Vialidad Nacional inicia la segunda jornada de montaje del Bailey sobre el Puente Carretero, en el departamento La Capital. Según lo previsto, el armado de la estructura metálica culminará en las próximas horas, a la par del inicio de la construcción de las rampas de acceso al puente de emergencia, que permitirán habilitar el paso del transporte público de pasajeros.

Durante las tareas se habilitará el cruce de motos y bicicletas con regulación del paso a pie por la zona de montaje, de a un sentido por vez, sobre la vereda sur del viaducto.

 

El puente Bailey en proceso de montaje pertenece a Vialidad Nacional, así como todos los equipos y trabajadores viales especializados en la tarea. Cabe recordar que esta estructura fue trasladada desde el campamento Colón (Entre Ríos) y que la cuadrilla se compone de agentes viales de Buenos Aires, Entre Ríos y Chaco. Por su parte, el 7º Distrito Santa Fe suma su personal y equipamiento en tareas de apoyo y a partir de hoy en la construcción de las rampas de acceso al puente de emergencia.

El puente Bailey ubicado en el Carretero tiene 20 metros de extensión y un solo carril de paso, con apoyo en las pilas a ambos lados del sector afectado para no transferir peso al tramo deteriorado. La posición del puente de emergencia fue dispuesta a su vez para facilitar las tareas de reparación previstas.

Finalmente, con el Bailey operativo, de a una mano por vez, se permitirá el tránsito del transporte público de pasajeros de colectivos interurbanos y de media distancia, minibuses, transporte escolar, taxis y remises, debidamente identificados. También se retomará el paso de unidades de emergencia y de seguridad. Las motos y bicicletas podrán transitar sobre la calzada del Carretero, entre el puente Bailey y las veredas, con precaución.

Desde Vialidad Nacional se evaluará la alternativa de paso de colectivos de larga distancia de doble piso, en función de la seguridad de la estructura, de las rampas de acceso y del movimiento de tránsito.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Santa Fe Ciudad Santo Tomé Estado del tránsito Puente Carretero 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo