Puente Carretero

Así es el operativo de tránsito para trasladarse entre Santa Fe y Santo Tomé

La Municipalidad de Santa Fe trabaja con agentes de tránsito, binomios (policías y agentes de la GSI), grúas y móviles con el objetivo de ordenar y agilizar el flujo de vehículos entre Santa Fe y Santo Tomé, tras el corte en el Puente Carretero.

03-04-2024 | 16:16 |

En horas de la mañana el tránsito fue incesante sobre la Autopista.
Foto:Fernando Nicola


La Municipalidad de Santa Fe informa los operativos de tránsito que se llevan adelante para ingresar a la capital provincial desde Santo Tomé por calle Iturraspe o por Circunvalación, debido al corte en el Puente Carretero.

Los vehículos que llegan a Santa Fe por la Autopista pueden optar por ingresar por calle Iturraspe (ingreso al centro) o continuar por la Avenida de Circunvalación (ingreso desde el sur) que se encuentra más descomprimida.

Los vehículos que salen hacia Santo Tomé, pueden tomar J. J. Paso, luego Intendente Irigoyen y desviar hacia la derecha por la Avenida de Circunvalación.

El Puente Carretero está cortado totalmente mediante un operativo conjunto entre la Municipalidad de Santa Fe y la Municipalidad de Santo Tomé. Trabajan en la zona afectada por los cortes y desvíos inspectores de tránsito y hay presencia de señalética.

Se dispuso personal motorizado en el tramo comprendido por Iturraspe y Perón, hasta el Puente de Autopista (Río Salado). Además de una grúa apostada en la zona para actuar de manera inmediata en caso de algún siniestro vial.

Asimismo, en la intersección de Iturraspe y Perón, trabajan 5 agentes para agilizar el tránsito. Además hay presencia de agentes municipales en López y Planes e Iturraspe y en Cándido Pujato y López y Planes.

Por otra parte, continúa la presencia de agentes de la Dirección de Tránsito en la cabecera Este del Puente Carretero a fin de impedir el paso de todo tipo de vehículos, excepto el de motos, bicicletas, patrulleros y ambulancias. Cabe aclarar que el paso peatonal sigue estando habilitado.

En ese sentido, luego de una reunión de trabajo en la que participó el intendente Juan Pablo Poletti se decidió agregar un móvil municipal con un binomio de agentes policiales y un binomio de agentes de la GSI. Las camionetas están apostadas desde el fin del Puente Carretero (mano a Santa Fe) hasta el rulo de Cilsa con el objetivo de proteger el tránsito de motos y bicicletas que pueden circular por ese sector. Además en dicho sector se trabajó sábado y domingo, de 8 a 18, en la colocación de 18 reflectores para proporcionar una mejor iluminación en la zona.
2(10).

Recomendaciones

El director ejecutivo de Control de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Daniel Minetti, añadió información sobre los operativos que lleva adelante el municipio de Santa Fe: “Se recomienda que aquellos que circulen por la autopista hacia el Este para ingresar a la ciudad de Santa Fe, puedan desviar por Circunvalación y dirigirse hacia el sur y de esa manera tengan diversas opciones para el ingreso a la capital provincial”.

En consonancia, Minetti agregó que las opciones para ingresar a la ciudad luego de tomar la Circunvalación “son las calles J.J. Paso, 4 de Enero, 27 de Febrero, a fin de descongestionar Perón e Iturraspe, que si bien hay presencia de inspectores al igual que en López y Planes e Iturraspe, López y Planes y Cándido Pujato, Perón y bulevar, recomendamos que se tomen otras opciones para evitar demoras”.

El operativo de la Municipalidad este miércoles 3 de abril comenzó a las 5 de la madrugada, con presencia de inspectores en los horarios pico. “Le pedimos a la ciudadanía que respete las indicaciones de los inspectores y que estén atentos a las señaléticas que colocamos en diferentes arterias de la ciudad, que indican hacia donde conviene dirigirse para no congestionar un mismo ingreso”, cerró Minetti.

Desvíos de colectivos

Se informan los recorridos de colectivos interurbanos de las líneas C Negra, Azul y Verde, los cuales están vigentes desde el día sábado 30/03/2024 y hasta tanto los mismos no puedan circular por el Puente Carretero.

C Negra

De Santo Tomé a Santa Fe: punta de línea, recorrido normal hasta av. 7 de marzo, av. Luján, Ruta 19, Autopista, av. Perón, Salvador Caputto (Suipacha), San Luis, Irigoyen Freyre, San Jerónimo, Silvestre Begnis (J. J. Paso), av.J. J. Paso, bv. Zavalla.

De Santa Fe a Santo Tomé:rotonda (club Colón), J. J. Paso, 4 de enero, bv.Pellegrini, av. Perón, Iturraspe, Autopista, Ruta 19, av. Luján, recorrido normal.

C Azul

De Santo Tomé a Santa Fe:

Punta de línea, recorrido normal hasta av. 7 de marzo, av. Luján, Ruta 19, Autopista, av. Perón, Salvador Caputto (Suipacha), San Luis, av. Alem, av. 27 de febrero, Lisandro de la Torre, 1 de Mayo, J.J.Paso, bv. Zavalla.

De Santa Fe a Santo Tomé:

Rotonda (club Colón), J. J. Paso, 4 de enero, bv. Pellegrini, av. Peron, Iturraspe, Autopista, Ruta 19, av. Luján, recorrido normal.

C Verde

Desde punta de línea (de sur a norte)

Bandera Sauce Viejo: punta de línea Sauce Viejo, Ruta 11, av. Luján, Ruta 19, Autopista, circunvalación, rulo Cilsa, recorrido normal.

Bandera por samco: punta de línea Richieri, recorrido normal, av. Luján, Ruta 19, Autopista, circunvalación, rulo Cilsa, recorrido normal.

Bandera Richieri: punta de línea Richieri, av. Luján, av. 7 de marzo, Libertad (banco Nación), 9 de julio, av. Luján, Ruta 19, Autopista. circunvalación, rulo Cilsa, recorrido normal. Regreso (de norte a sur)

Bandera Sauce Viejo: recorrido normal hasta rulo Cilsa, circunvalación, Autopista, Ruta 19, av Luján, recorrido normal hasta Sauce Viejo.

Banderas por samco y Richieri: recorrido normal hasta rulo Cilsa, circunvalación, Autopista, Ruta 19, av. Luján, av. 7 de marzo, Centenario, 9 de julio, av. Luján, recorrido normal.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos