6ta. Fiesta Regional

Una ciudad santafesina reúne a los mejores asadores a la estaca del país

La tradicional celebración se desarrollará el próximo domingo 5 de mayo en el predio del Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte. Duplas de asadores formarán parte del concurso. Además habrá espectáculos musicales.

05-04-2024 | 16:06 |

En 2023 el primer puesto fue para el Stand 9 "Manteniendo Tradiciones" de Rosario integrado por Sergio Carlini, Walter Galdeano. 2do. Puesto fue para el Stand 14 integrado por Juan José Emmert (Humboldt) y Mario Sadlik (Colonia Nueva); y el 3er lugar para el Stand 11 de la ciudad de Rosario, integrado por Fabián Gutiérrez y Juan Marcelo Díaz.
Foto:Gentileza

Tras el éxito de la última edición, la comisión organizadora confirmó este viernes a través de sus redes sociales la fecha de un evento clásico a nivel regional. El próximo domingo 5 de mayo el Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte se transformará en sede de la 6ta. edición de la Fiesta Regional del Asado a la Estaca.

Nuevamente la fiesta reunirá a los asados más importantes de la provincia y el país. A lo largo de la jornada habrá diferentes shows en vivo y posterior almuerzo.

Como ocurre año tras años asadores, serán parte del concurso de asado a la estaca, donde se elegirán los mejores costillares vacunos cocidos en estaca a las leñas.

Último antecedente

En marzo del año pasado se desarrolló la 5ta Fiesta Regional a beneficio del Centro de Día Enredes de esa ciudad del departamento Las Colonias. El evento fue organizado por la Comisión de la Fiesta Regional del Asado a la Estaca y la colaboración de la Subcomisión del Fútbol Mayor del Club Atlético Libertad.

Del tradicional concurso formaron parte 27 duplas de asadores de la región y de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires. El jurado en aquella oportunidad estuvo integrado por Mara Ottado (de la localidad de Pueblo Esther) Esteban Puntín (de Tabossi/Entre Ríos) Néstor Rivas (de la localidad de Santo Domingo).

De la actuación musical en vivo, participaron: el ballet folklórico “Surcando Tiempos”, Los Auténticos del Ritmo; Gastón Velázquez y el grupo Los Cantores de la Ribera.

Campeones

En 2023 el primer puesto fue para el Stand 9 "Manteniendo Tradiciones" de Rosario integrado por Sergio Carlini, Walter Galdeano. 2do. Puesto fue para el Stand 14 integrado por Juan José Emmert (Humboldt) y Mario Sadlik (Colonia Nueva); y el 3er lugar para el Stand 11 de la ciudad de Rosario, integrado por Fabián Gutiérrez y Juan Marcelo Díaz.

En tanto en la categoría “Asador de menor edad en competencia” el premio fue para Dante Racca Sodiro (Santa Clara de Saguier) y Tomás Carena Filippi (San Guillermo).

También se otorgaron menciones a la “Mejor Vestimenta” para Adriel Cardozo y Mariana Piñeiro (La Paz, Entre Ríos) y un reconocimiento especial a la Trayectoria para Juan Jacob (San Jerónimo Norte) y Conrado Leizza (Santo Domingo).

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo