En homenaje a héroes de Malvinas

Una réplica a escala del Crucero ARA General Belgrano podrá visitarse en Esperanza

Será este sábado desde las 21 y el domingo a partir de las 10 horas, en el predio Ex Ferrocarril con entrada gratuita.

06-04-2024 | 8:07 |

+1

La jornada tiene una organización conjunta entre Esperanza Automóvil Club con colaboración del Centro de Veteranos Combatientes de Malvinas de esa ciudad del departamento Las Colonias. Foto: Gentileza


En el marco de las actividades en reconocimiento y homenaje a héroes y veteranos de Malvinas, este sábado y domingo se podrá visitar en la ciudad de Esperanza una réplica a escala de más de 8 metros del Crucero ARA General Belgrano.

El evento que además contará con testimonios de uno de los sobreviviente del hundimiento ocurrido el 2 de mayo de 1982, se desarrollará este sábado desde las 21 horas y continuará el domingo, a partir de las 10 horas, en el predio Ex Ferrocarril.

La jornada tiene una organización conjunta entre Esperanza Automóvil Club con colaboración del Centro de Veteranos Combatientes de Malvinas de esa ciudad del departamento Las Colonias.

También a lo largo de los dos días de actividades habrá muestra de talleres, exposición de autos antiguos y música en vivo.

Artesano entrerriano

La réplica en escala del Crucero ARA "General Belgrano" que visita diferentes ciudades del país, fue creada por un vecino de Paraná: Sergio Gammella.

 

La jornada tiene una organización conjunta entre Esperanza Automóvil Club con colaboración del Centro de Veteranos Combatientes de Malvinas de esa ciudad del departamento Las Colonias.Foto: Gentileza

 

 

El modelista arrancó con la construcción de esta obra un 2 de abril de 2017. La embarcación de 8,12 metros de largo, fue construida a lo largo de cinco años y fue presentada para recordar un nuevo aniversario del hundimiento del Belgrano, el pasado 2 de mayo de 2022.

“La réplica está hecha con planos originales, todo respeta las líneas originales del crucero. Hay partes recicladas, el casco del crucero es metálico revestido de madera, y la superestructura, las torres, la artillería, están confeccionadas en plástico, y otros elementos en impresión 3D que me obsequiaron”, comentó Gammella a medios de esa ciudad.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos