Rosario

La Noche de los Teatros Históricos: un viaje al pasado y al presente

La iniciativa busca recuperar el valor histórico y patrimonial de cuatro espacios culturales emblemáticos que abrirán sus puertas al público de forma gratuita.

06-04-2024 | 9:51 |

A las 20, el público podrá disfrutar de la obra 'Bajo Terapia', una comedia que aborda las complejidades de las relaciones humanas. Para 'Bajo Terapia' el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Para las recorridas es con retiro previo en la boletería del teatro el martes 9 de abril de 10 a 18.
Foto:Gentileza

El miércoles 10 de abril la ciudad de Rosario se sumergirá en una jornada mágica con la Noche de los Teatros Históricos. Se trata de una invitación de la Municipalidad de Rosario a disfrutar del teatro de una forma pausada, recorriendo cada detalle y abriendo todos los sentidos. Está pensada para toda la familia y la entrada es gratuita. Una forma diferente de explorar los espacios culturales de la ciudad, celebrar el arte escénico y revitalizar el patrimonio histórico de Rosario.

Desde las 17, en el marco de su 130º aniversario, el Teatro Municipal La Comedia presenta Pasaje a La Comedia, una obra de teatro en postas, un recorrido por la historia de la sala en pie más antigua de Rosario.

A las 20, el público podrá disfrutar de la obra 'Bajo Terapia', una comedia que aborda las complejidades de las relaciones humanas. Para 'Bajo Terapia' el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Para las recorridas es con retiro previo en la boletería del teatro el martes 9 de abril de 10 a 18.

En el Teatro El Círculo (Laprida 1223), las actividades comenzarán a las 18 con una visita guiada por la historia del teatro. Luego se repetirán en intervalos de media hora hasta las 21 con cupos de 60 personas. Después de cada recorrida se podrá presenciar un ensayo de la ópera 'La Boheme', una de las obras más populares de Giacomo Puccini. Sin entrada, por orden de llegada.

El Teatro Fundación Astengo (Mitre 754) ofrecerá a las 20 una función de 'Las Viejas', una obra de teatro que explora la amistad y la vejez. El ingreso es por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

Por su parte, el Teatro Mateo Booz (San Lorenzo 2243) presentará a las 20 'Alto Impacto', un espectáculo de danza a cargo de Quimera Ballet. El ingreso es por orden de llegada.

Acerca de los teatros

Teatro La Comedia: inaugurado en 1904, es uno de los teatros más importantes de la ciudad. Su estilo arquitectónico es neoclásico y cuenta con una sala principal con capacidad para 900 personas.
Teatro El Circulo: fundado en 1887, es el teatro más antiguo de Rosario. Su estilo arquitectónico es italiano y cuenta con una sala principal con capacidad para 700 personas.
Teatro Fundación Astengo: inaugurado en 1908, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997. Su estilo arquitectónico es francés y cuenta con una sala principal con capacidad para 850 personas.
Teatro Mateo Booz: inaugurado en 1928, es un espacio cultural independiente que se dedica a la promoción del teatro, la danza y la música.

La apertura de las salas de forma gratuita es una iniciativa fundamental para democratizar el acceso a la cultura y permitir que todas las personas puedan disfrutar del teatro. Es una forma, además, de fomentar la participación del público en las actividades culturales y de revalorizar el patrimonio cultural de la ciudad.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos