Cambios en el gobierno nacional

Agricultura pasó a ser Bioeconomía y hay cambios de nombres

La semana pasada dejaron sus cargos dos funcionarios de la cartera de Vilella. Luego se conoció que se modificaría la nominación del área, lo que sucedió hoy con un decreto que reordena el organigrama del Ministerio de Economía. Suenan nuevos nombres en la flamante Secretaría.

08-04-2024 | 11:27 |

Finalmente el gobierno nacional formalizó el cambio de nominación de la Secretaría de Agricultura como Secretaría de Bioeconomía, tal como había propuesto el titular de esa cartera, Fernando Vilella, desde antes de su designación.
La modificación se incluye en el Decreto 293/2024, publicado este lunes 8 de abril, en el que se reestructura todo el organigrama del Ministerio de Economía. La flamante unidad contará con cuatro subsecretarías: de bioindustrias, biotecnologías e innovación; de mercados agropecuarios y negociaciones internacionales; de producción agropecuaria y forestal y de recursos acuáticos y pesca.
Además, la norma creó una segunda área relacionada al sector. La Secretaría de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, que estará integrada por una sola subsecretaría “de evaluación y seguimiento de políticas de desarrollo productivo y de la bioeconomía”.
Los cambios se conocen tras la decisión del Ejecutivo, la semana pasada, de correr de sus funciones a dos integrantes del gabinete de Vilella: a quien era subsecretario de Agricultura, Germán Di Bella, y a Pedro Vigneau, subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios. Las especulaciones indican que ambos se habrían quedado sin “soporte político” desde la cartera que conduce Caputo.
Pese a ello, el propio Vigneau fue uno de los más efusivos al momento de celebrar el cambio en el organigrama. “Hoy es un día histórico, somos el país con la primer secretaria de Bioeconomía del mundo!! Felicito al gobierno, al equipazo de la Secretaría liderado por @vilellafer y al ministerio. Orgulloso de haber sido parte. VLLC!!!!! Es por acá. Estos la ven!! @Jmilei @LuisCaputoAR”, publicó en su cuenta de X al día siguiente de salir del cargo.
Otra de las novedades de este lunes 8, son las nuevas designaciones que se producirían en el área de Vilella. Los trascendidos que replican medios capitalinos sostienen que Sergio Iraeta será subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal y Manuel Chiappe asumirá como jefe de asesores en esa misma área. También se ascendería a director Nacional de Agricultura a Nicolás Bronzovich, actual director de Producción Vegetal.
Iraeta es productor agropecuario con una larga trayectoria en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Chiappe, en tanto, es productor en el sur entrerriano y se venía desempeñando como director general de la Fundación Barbechando.


Temas: Secretaría de Bioeconomía Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario