Villaguay

Maximiliano Olivera integra Festifolk Argentina

El director de la Escuela de Folklore “El Sauce”, de Villaguay, Maximiliano Olivera fue propuesto para formar parte de Festifolk, como digno representante del folklore de nuestro Litoral y en particular de la provincia de Entre Ríos”, destacaron.

08-04-2024 | 19:27 |

Maximiliano Olivera

El Prof. Luis Francisco Grippa, delegado de Festifolk Argentina, propuso al Prof. Maximiliano Olivera para formar parte de la Festifolk “por su dilatada y exitosa carrera como profesional de la danza folclórica argentina, para el primer Congreso mundial de Festifolk World, como digno representante del folklore de nuestro Litoral y en particular de la provincia de Entre Ríos”, expresaron en una nota.

El evento, de envergadura nacional; se realizó en la ciudad de Río Segundo, Córdoba, los días 23 y 24 de marzo de 2024; donde también tendrá lugar la primera asamblea de Festifolk Argentina, para conformar la primera comisión directiva de dicha organización.

“Es de vital importancia la constitución de esta organización, porque desde el 22 al 29 de abril de 2024, se realizará el primer Congreso mundial de Festifolk World en Madrid, España; y nosotros representaremos con orgullo a la Argentina; siendo este el inicio de un gran camino donde el acervo cultural de nuestro país será visible al mundo. Nuestra organización fue invitada a ser conformada y a integrar la entidad madre Festifolk España”, manifestó Grippa.

Festifolk España es una asociación de organizadores de festivales internacionales de folklore en España, formada por una treintena de festivales repartidos por toda la geografía nacional. Creada el 21 de noviembre de 1998, por asamblea constituyente celebrada en Madrid. Está inscripta en el registro nacional de asociaciones del Ministerio del Interior, con fecha 13 de abril de 1999 y con el número nacional 164.856.

Festifolk Argentina lleva adelante las siguientes actividades: fomenta la organización de festivales de folklore, promoviendo la elaboración de circuitos que favorezcan su desarrollo; vela y ayuda a una mejor organización de los festivales, así como a la selección de los grupos folklóricos; mantiene contacto con festivales y organizaciones internacionales para coordinarse y realizar intercambios; organiza exposiciones y cualquier otro tipo de actividades relacionadas con el folklore y la cultura tradicional en general y realiza cuantas actividades sean necesarias y conducentes a conseguir los fines reseñados.


 
Temas: Entre Ríos  Cultura  Folclore 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón