Resumen de ascenso

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.

09-04-2024 | 10:26 |

Central Córdoba goleó 3 a 0 a Sportivo Barracas en el Gabino Sosa.
Foto:Prensa club

Atlético de Rafaela cayó este domingo 1 a 0 contra Defensores de Belgrano en el Nuevo Monumental. El único gol del partido fue convertido por Claudio Salto sobre el final del encuentro. Con este resultado, los rafaelinos quedaron en el puesto 14 con apenas 9 puntos y no levantan cabeza en el Grupo B de la Primera Nacional.

En este duelo de la fecha 10, el equipo de la Crema estuvo dirigido por Juan Sabia y Franco Mendoza de manera interina. Sin embargo, ya se confirmó al reemplazante de Ezequiel Medrán en el banco rafaelino: se trata del santafesino Ricardo Pancaldo, ex entrenador de Chaco For Ever, Atlético Paraná, Brown y Deportivo Madryn, entre muchos otros. Un ex Atlético, Germán “Pipo” Cáceres, será el ayudante de campo.

Pancaldo debutará este fin de semana justamente contra su último equipo, Chaco For Ever, en Resistencia. Los chaqueños también vienen de quedarse sin entrenador por la salida de Diego Osella.

Ascenso Metropolitano

Los elencos santafesinos en la Primera C lograron sendos triunfos durante la jornada número 11 de la categoría. El primero en jugar fue Central Córdoba, que el viernes goleó 3 a 0 a Sportivo Barracas en el Gabino Sosa.

El Charrúa pudo imponerse gracias a los goles de Agustín Príncipe (por duplicado) y de Elías Monzón de penal. Príncipe puso en ventaja al local durante el primer tiempo, mientras que en el complemento llegaron los goles que sentenciaron la historia en favor de Córdoba.

En este encuentro, el Matador estuvo dirigido de forma interina por David Santamaría, DT del club en la Asociación Rosarina. Desde el próximo partido ya estarán los nuevos entrenadores, Daniel Teglia y Diego Acoglanis, quienes el mismo sábado asumieron en la institución de Tablada.

El nuevo cuerpo técnico toma al equipo con 14 unidades, en la 12da. posición de la tabla. En su próximo encuentro, Córdoba se medirá como visitante ante Luján este miércoles 10 a las 15.30.

Por su parte, Argentino de Rosario logró una imponente victoria al propinarle un 5 a 0 a Leandro N. Alem como visitante este domingo. El Salaíto se puso en ventaja durante la primera mitad gracias a un gol de Juan Cruz Vega. En el complemento, la visita amplió las diferencias a través de Emiliano Fernández, Octavio Rubarth, Vega nuevamente, y por último Nelson Ábalos. Sobre el final del encuentro, los de General Rodríguez se quedaron con uno menos por la expulsión de Franco Salazar.

Los rosarinos quedaron en la 5ta. colocación con 17 puntos. En la fecha 12, los dirigidos por Daniel Fagiani recibirán a Victoriano Arenas el jueves a las 15.30 en el estadio José Martín Olaeta.

Torneo Federal A

Por la fecha 3 del Federal A, 9 de Julio de Rafaela sufrió su primera derrota de la temporada este domingo, al caer como visitante 2 a 0 contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El encuentro se disputó en la ciudad de San Nicolás.

El León no pudo contra el Elefante, y fue derrotado por los goles de Matías Jaime (de penal) y Flavio Ciampichetti, ambos en la primera mitad. De esta forma, el equipo juliense quedó en la 5ta. colocación de la tabla del grupo C, donde también compite Sportivo Las Parejas, que no tiene puntos y este fin de semana quedó libre.

En la próxima jornada, los equipos santafesinos de la zona se cruzarán: 9 de Julio recibirá al Lobo de Las Parejas en el Coloso Germán Soltermam.

Por el grupo D, Unión de Sunchales sumó su tercera derrota al hilo al caer por 1 a 0 frente a Central Norte en Salta. El gol de la victoria para el Cuervo fue convertido por su capitán Diego Magno, a los 20 minutos del primer tiempo.

Los dirigidos por Mariano Ferrero cierran la tabla sin unidades, pero son varios los equipos que aún no han logrado ganar en la zona. Boca Unidos tiene un punto, mientras que Juventud Antoniana y Crucero del Norte acumulan dos. En la próxima fecha, el Bicho Verde recibirá justamente a los correntinos por la fecha 4 del torneo.


Temas: Actualidad Deportes ascenso santafesino Central Córdoba Argentino de Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano