En Rosario y alrededores

Reciben envases vacíos de agroquímicos en la zona frutihortícola

Hasta el viernes 12 de abril se lleva a cabo una nueva jornada extendida de recepción en los municipios y comunas de Alvear, Arroyo Seco, Fighiera, General Lagos, Pueblo Esther, Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Se reciben envases vacíos Tipo B: aquellos que no pueden ser sometidos al proceso de reducción de residuos a través del lavado, como son los envases de cartón y las bolsas plásticas o aquellos de bidones que no fueron lavados.

09-04-2024 | 15:31 |

Con el objetivo de seguir promoviendo la gestión responsable de los envases vacíos de fitosanitarios, la sustentabilidad del agro y el cuidado del ambiente, la Asociación Civil CampoLimpio desarrolla, desde el lunes 8 de abril hasta el viernes 12, una jornada extendida de recepción en el área hortícola de Alvear, Arroyo Seco, Fighiera, General Lagos, Pueblo Esther, Rosario y Villa Gobernador Gálvez. La actividad está orientada a los productores santafesinos de frutas, hortalizas o flores.

En esta oportunidad se recibirán envases vacíos Tipo B, aquellos que no pueden ser sometidos al proceso de reducción de residuos a través del lavado, como son los envases de cartón y las bolsas plásticas o aquellos de bidones que no fueron lavados. Por otra parte, es fundamental que aquellos bidones y botellas de plástico rígido se laven mediante las técnicas del triple lavado o lavado a presión para garantizar su reciclado y puesta en valor.

Aquellos que deseen acercar sus residuos a la campaña podrán consultar cómo y dónde hacerlo con los referentes de cada localidad.

 

Al entregar sus envases, los productores recibirán un certificado ambiental que garantiza el tratamiento seguro del plástico, a través del sistema CampoLimpio. Según establece la Ley 27.279, está terminantemente prohibido, y es delito, la reutilización, abandono, entierro, quema o comercialización de los envases, como así también el uso del material recuperado para elaborar cualquier tipo de productos que, por su utilización o naturaleza, puedan implicar riesgos para la salud humana o animal, o tener efectos negativos sobre el ambiente.

Desde su creación en 2019 hasta la actualidad, CampoLimpio logró recuperar más de 12 millones de kilos de envases vacíos, tanto en sus más de 80 Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) desplegados en distintos puntos del país como en sus más de 850 jornadas de concientización y recepción. Se trata de un hito histórico para la cadena de valor del agro argentino. Hasta el momento, 113 empresas del sector ya se encuentran adheridas al Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios de la Asociación Civil, representando más del 90% de los envases que se utilizan en el campo.

 


Temas: agroquímicos envases vacíos CampoLimpio Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro pidió "más igualdad y diálogo" en la Argentina

Fue durante el acto que encabezó por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo este sábado en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe. "Pido tener claridad para poder sacar a la provincia de Santa Fe adelante. Para eso, necesitamos dialogar, escucharnos, entender y saber que no tenemos la verdad", sostuvo ante los presentes.

Acto de Mayo Pullaro pidió "más igualdad y diálogo" en la Argentina

En Rafaela están hartos y acusan: "jamás somos atendidos en nuestra insegridad"

En un llamado urgente a las autoridades provinciales, la entidad denunció un alarmante aumento de delitos que afectan tanto a productores agropecuarios como a sus trabajadores. "Queremos justicia y seguridad urgentemente, no podemos seguir esperando que los delincuentes ganen el campo", reclamaron. Este lunes 27 la entidad convocó a una conferencia de prensa, donde las víctimas contarán sus casos.

Delito rural En Rafaela están hartos y acusan: "jamás somos atendidos en nuestra insegridad"

En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina