Concordia

Denuncian a exfuncionarios por presunta defraudación al Estado

La iniciativa legal se da en el marco del control de los actos públicos llevado adelante por la gestión municipal que encabeza el intendente Francisco Azcué. Podría haber más denuncias en el corto plazo.

09-04-2024 | 17:28 |

Desde el Ejecutivo municipal de Concordia, comunicaron que “luego de minuciosas evaluaciones de distintos actos administrativos, se han detectado ciertas irregularidades por las cuales se ha solicitado a la Justicia que se investiguen y se determinen una presunta defraudación a la administración pública y las distintas responsabilidades de exfuncionarios”.

Según precisaron, uno de los casos hace hincapié en “la mecánica utilizada en el alquiler de rodados, tipo camioneta, mediante la utilización de un sistema de compra directa, es decir sin ningún tipo de concurso o licitación, para desarrollar distintas tareas operativas de la Dirección de Mantenimiento de Calles Pavimentadas y ejecución de obras públicas durante el año 2023”.

Lo que la actual gestión encontró como “llamativo” es que la adquisición de dicho servicio “se interrumpió antes del inicio de la actual gestión y al analizarse algunos de los expedientes administrativos de pagos, ya que los anteriores fueron procesados antes de la asunción de la actual gestión”.

La administración que asumió el pasado 10 de diciembre señala que se hicieron las consultas a las distintas oficinas municipales, tras lo cual “se concluyó, con la inexistencia de constancia alguna de que los servicios contratados fueron prestados”. A eso suman que “algunos de los supuestos prestadores del servicio sean familiares directos de algunos exfuncionarios”.

Por otro lado, también se presentó a la Justicia “un pedido de ampliación de la denuncia oportunamente presentada, para que se investigue la responsabilidad de exfuncionarios públicos en la entrega, en comodato, de un camión recolector de residuos a una cooperativa de trabajo”.

Según interpretan los actuales funcionarios, los responsables de la anterior gestión “no habrían cumplido con sus obligaciones como tales ya que el comodato”, remarcándose que “el Decreto de ratificación del contrato firmado por el exintendente (Enrique Cresto), establecía claramente un uso por el lapso de cinco años, y que la vigencia del contrato de comodato recién entraría en operatividad luego de su ratificación por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad y esto nunca sucedió. Por lo que dicho camión no podía estar en poder de un privado como finalmente sucedió”, se señala en el comunicado oficial.

Por último, desde el Poder Ejecutivo municipal anticiparon que “en el transcurso de la semana se harán nuevas presentaciones tendientes a que la Justicia investigue y otorgue claridad a ciertos actos de gobierno acontecidos en la gestión anterior”, aunque sobre estas otras causas no se adelantaron mayores detalles.


 
Temas: Entre Ríos  Denuncia  Corrupción 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano