Sin presupuesto

Estudiantes reclaman poder terminar su carrera

Mediante una carta abierta al gobernador Rogelio Frigerio, estudiantes de la carrera de Profesorado de Educación Secundaria reclaman que, por recorte presupuestario, no pueden terminar el último año de su carrera, lo que no les permite obtener el título.

10-04-2024 | 10:02 |

Juan Ignacio Robol es uno de los alumnos del Profesorado de Educación Secundaria de modalidad de Educación Técnico Profesional, en Concurrencia con Título de Base, que se ve afectado por el no inicio de clases. “Deberíamos estar cursando el tercer año, pero como aparentemente el gobierno no manda la partida presupuestaria, aun no empezaron las clases”.

Ante esta situación, los alumnos emitieron una carta abierta al gobernador Rogelio Frigerio “para que interceda para conseguir el envío del dinero, o para que la Gobernación se haga cargo del presupuesto para terminar la carrera”. En Concordia son 25 los alumnos que atraviesan esta situación, a los que se suman las sedes de Gualeguaychú, Paraná y Rosario del Tala. “Entre las cuatro delegaciones somos alrededor de 200 alumnos”. Vale señalar que todos están en condiciones de comenzar a cursar el último año, ya que es una carrera a término.

Por la modalidad del profesorado, todos los alumnos deben ser egresados de escuelas técnicas, “y tenemos que estar dando clases en escuelas técnicas o agrotécnicas”. En este sentido Robol explicó que los títulos de técnicos o ingenieros les permiten ingresar a dar clases en estos establecimientos como habilitantes, no como docentes, “y este título nos permitiría mejorar nuestras clases, con la parte pedagógica, con más estabilidad laboral para los docentes”.

Consultado por las respuestas obtenidas dijo que se “esperar a que Nación mande fondos”, pero teniendo en cuenta que habitualmente las clases comienzan a mediados de marzo, es una situación que los preocupa. Otra de las posibilidades que se está barajando, teniendo en cuenta que son dos cuatrimestres, es que el cursado finalice en 2025, “pero nos perjudica, porque la mayoría de los concursos son a principios de año, y no tendríamos el título todavía” remarcó el entrevistado.

Finalmente, consultado por los pasos siguientes en la búsqueda de respuestas anticipó que “sería acudir al CGE las cuatro comisiones y plantear el tema y si podemos llegar al gobernador sería lo ideal”.


 
Temas: Entre Ríos  Educación  Presupuesto 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano