Pilar

Invierten 600 millones para finalizar las obras del hospital José Vionnet

Este martes en la capital provincial se llevó a cabo la licitación de las obras de finalización del nosocomio. En total se presentaron cuatro oferentes. Participaron la ministra de Salud Silvia Ciancio, el subsecretario de Obras Públicas y Hábitat Marcelo Pascualón, el presidente comunal Carlos Martínez y autoridades del Samco local.

10-04-2024 | 12:22 |

En diálogo con Mirador el presidente comunal Carlos Martínez mostró su satisfacción por la posibilidad de culminar las obras del Hospital Geriátrico y de esta forma sumar un nuevo Centro de Atención Primaria a nivel provincial.
Foto:Gentileza

Este martes se concretó un paso más que importante en materia de salud para la comuna de Pilar y la región. En Casa Gris, la ministra de Salud de la provincia, Silvia Ciancio, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación que permitirá culminar las obras del Hospital José Vionnet, que quedaron abandonadas en la anterior gestión del gobierno santafesino.

En diálogo con Mirador el presidente comunal Carlos Martínez mostró su satisfacción por la posibilidad de culminar las obras del Hospital Geriátrico y de esta forma sumar un nuevo Centro de Atención Primaria a nivel provincial.

“Hoy es un día muy importante en materia de salud para Pilar y la región. Esta mañana se abrieron los sobres de la licitación que permitirá culminar la última etapa de construcción del nosocomio. En total participaron cuatro oferentes y en los próximos días, tras la etapa de revisión y pasos legales que hay que cumplir, se estará anunciando a la empresa adjudicataria”.

Martínez señaló que la culminación de este proyecto beneficiará a vecinos de localidades de los departamentos Las Colonias y Castellanos.

“Es una alegría para toda la comunidad. Agradecemos enormemente el apoyo del gobernador Maximiliano Pullaro, y a los ministros Enrico y Ciancio, quienes trabajaron de manera conjunta y en tiempo récord permitieron que se concrete la licitación, que es el paso previo a poder finalizar una obra que será histórica para la región. La inversión del gobierno provincial será de aproximadamente 600 millones de pesos”.

El Jefe Comunal remarcó que entre mayo y junio estará comenzando la obra. De esta manera, Pilar y la región contarán con un Centro de Atención Primaria y con el segundo hospital geriátrico más grande de la provincia, que está dotado de 100 camas para la atención especializada de adultos mayores.

“Estamos muy contentos de finalizar en poco tiempo más una obra que es prioritaria para esta gestión”, aclaró Martínez.

Las cuatro empresas oferentes fueron: Toinar SRL $ 666.207.000, Orion $ 884.879. 139,09, Auge SRL $ 950.407.413,37 y Pilarmide Construcciones $ 1.094.000.000.

Por su parte la ministra de Salud de la provincia explicó que el objetivo es seguir acompañando procesos que fortalezcan el primer y el segundo nivel de atención.

“Valorizar en primer término el trabajo interministerial, porque para nosotros es muy importante la decisión política del gobernador de continuar obras que estaban paradas. Se trata de nuestra red de servicios sanitarios es fundamental no sólo para Pilar, sino para la región”, dijo la ministra Ciancio.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario