Pilar

Invierten 600 millones para finalizar las obras del hospital José Vionnet

Este martes en la capital provincial se llevó a cabo la licitación de las obras de finalización del nosocomio. En total se presentaron cuatro oferentes. Participaron la ministra de Salud Silvia Ciancio, el subsecretario de Obras Públicas y Hábitat Marcelo Pascualón, el presidente comunal Carlos Martínez y autoridades del Samco local.

10-04-2024 | 12:22 |

En diálogo con Mirador el presidente comunal Carlos Martínez mostró su satisfacción por la posibilidad de culminar las obras del Hospital Geriátrico y de esta forma sumar un nuevo Centro de Atención Primaria a nivel provincial.
Foto:Gentileza

Este martes se concretó un paso más que importante en materia de salud para la comuna de Pilar y la región. En Casa Gris, la ministra de Salud de la provincia, Silvia Ciancio, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación que permitirá culminar las obras del Hospital José Vionnet, que quedaron abandonadas en la anterior gestión del gobierno santafesino.

En diálogo con Mirador el presidente comunal Carlos Martínez mostró su satisfacción por la posibilidad de culminar las obras del Hospital Geriátrico y de esta forma sumar un nuevo Centro de Atención Primaria a nivel provincial.

“Hoy es un día muy importante en materia de salud para Pilar y la región. Esta mañana se abrieron los sobres de la licitación que permitirá culminar la última etapa de construcción del nosocomio. En total participaron cuatro oferentes y en los próximos días, tras la etapa de revisión y pasos legales que hay que cumplir, se estará anunciando a la empresa adjudicataria”.

Martínez señaló que la culminación de este proyecto beneficiará a vecinos de localidades de los departamentos Las Colonias y Castellanos.

“Es una alegría para toda la comunidad. Agradecemos enormemente el apoyo del gobernador Maximiliano Pullaro, y a los ministros Enrico y Ciancio, quienes trabajaron de manera conjunta y en tiempo récord permitieron que se concrete la licitación, que es el paso previo a poder finalizar una obra que será histórica para la región. La inversión del gobierno provincial será de aproximadamente 600 millones de pesos”.

El Jefe Comunal remarcó que entre mayo y junio estará comenzando la obra. De esta manera, Pilar y la región contarán con un Centro de Atención Primaria y con el segundo hospital geriátrico más grande de la provincia, que está dotado de 100 camas para la atención especializada de adultos mayores.

“Estamos muy contentos de finalizar en poco tiempo más una obra que es prioritaria para esta gestión”, aclaró Martínez.

Las cuatro empresas oferentes fueron: Toinar SRL $ 666.207.000, Orion $ 884.879. 139,09, Auge SRL $ 950.407.413,37 y Pilarmide Construcciones $ 1.094.000.000.

Por su parte la ministra de Salud de la provincia explicó que el objetivo es seguir acompañando procesos que fortalezcan el primer y el segundo nivel de atención.

“Valorizar en primer término el trabajo interministerial, porque para nosotros es muy importante la decisión política del gobernador de continuar obras que estaban paradas. Se trata de nuestra red de servicios sanitarios es fundamental no sólo para Pilar, sino para la región”, dijo la ministra Ciancio.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano