Rosario

El Museo Castagnino inaugura el ciclo expositivo 2024 con nuevas propuestas

 El sábado 13, a las 20, se presentarán cuatro muestras que abarcan diferentes lenguajes y temáticas. Podrán visitarse de miércoles a domingos y feriados con entrada gratuita. Recorridos guiados.

10-04-2024 | 15:38 |

A partir del sábado 13 de abril a las 20, cuatro nuevas muestras abrirán sus puertas al público y ofrecerán una experiencia cultural única y diversa.
Foto:Gentileza.

 El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Av. Pellegrini 2202, se renueva con la llegada del otoño e invita a explorar diferentes lenguajes, temáticas y emociones. A partir del sábado 13 de abril a las 20, cuatro nuevas muestras abrirán sus puertas al público y ofrecerán una experiencia cultural única y diversa. Luego de la inauguración, las exposiciones se podrán visitar de miércoles a sábado y feriados de 13 a 19, y los domingos desde las 10, con entrada gratuita. Recorridos guiados para público general a las 17, sin inscripción previa.

En planta baja

El lado oscuro. Obra gráfica de Francisco de Goya: una selección de grabados del célebre artista español, que explora la irracionalidad, la violencia y la crueldad de la sociedad. Durante el evento, distintos elencos del Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga realizarán una performance en diálogo con la exposición. Curaduría: María de la Paz López Carvajal. Del 13 de marzo al 11 de agosto de 2024.

En la luz es donde está el misterio: una mirada a la luz como tema y herramienta en la pintura, a través de obras de la colección histórica del museo. Curaduría: María de la Paz López Carvajal y Romina Garrido. Del 27 de marzo de 2024 al 30 de marzo de 2025.

En planta alta

 Conexión directa: la artista Verónica Orta presenta una serie de obras que reflexionan sobre la recolección y la clasificación de objetos, utilizando materiales naturales y técnicas textiles. Curaduría: Cecilia Lenardón. Del 13 de abril al 21 de julio de 2024.

Parabla: una selección de textiles impresos, tacos xilográficos y cuadernos de Mele Bruniard, que exploran la relación entre la letra, la grafía y la imagen. Curaduría: María de la Paz López Carvajal y Romina Garrido. Del 13 de abril al 21 de julio de 2024.Este nuevo ciclo expositivo es una oportunidad para recorrer uno de los museos más destacados de la ciudad y reflexionar acerca de cada una de las propuestas. El Castagnino invita, además, al disfrute estético, al dialogo interior y también al compartir colectivo.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Cultura Eventos Culturales Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón