Es de Venado Tuerto

Conmovedor apoyo al joven polista tras salir de terapia intensiva

Salvador Tró fue trasladado al instituto Fleni, en Escobar. “Batata” sufrió un grave accidente durante un partido de polo, en Córdoba. Vecinos acompañaron con bocinas el paso de la ambulancia por ruta 8.

14-04-2024 | 9:16 |

El joven venadense fue trasladado al instituto Fleni de Escobar para su rehabilitación. El joven venadense fue trasladado al instituto Fleni de Escobar para su rehabilitación.
Foto:gentileza

El joven polista de Venado Tuerto, Salvador Tró, de 14 años, salió de terapia intensiva tras 20 días de internación y fue trasladado al instituto Fleni de Escobar, especialistas en neurociencias, para comenzar el camino de la rehabilitación. “Batata” se encontraba internado en la ciudad de Río Cuarto tras protagonizar un grave accidente mientras disputaba un partido de la 6ta edición del Open Internacional Berta Club, en esa ciudad cordobesa.

La noticia fue difundida por sus padres a través de una cadena de WatssApp, y en Venado Tuerto se organizó un bocinazo pasado el mediodía a la vera de la ruta 8 para acompañar el paso del joven hacia el centro médico bonaerense y demostrar el apoyo y cariño de la comunidad venadense.

En el mensaje difundido, los papás de Salvador recorrieron las sensaciones vividas durante los días de internación del polista de 14 años, expresaron la fe en el venidero proceso de recuperación del joven y extendieron agradecimientos a profesionales médicos y a la sociedad que acompañó a través de diversos canales.

“Escribo para contarles que hoy en la mañana Salvador salió de terapia y estamos camino al instituto Fleni en Escobar. Describir todo lo vivido en estos 21 días, es imposible y anecdótico. Poder contar como padres la lentitud, la ansiedad, la incertidumbre de los primeros 17 días, y contrastarlo con lo vertiginoso de los últimos tres es otra tarea imposible”, reflexionaron en la mañana de este sábado 13 los papás del joven.

“Hoy nos vamos con la misma fe que el primer día, asimilando que lo que viene tendrá que durar lo que tenga que durar, que puede ser largo o muy largo, pero nadie nos saca ya lo recorrido, ni todo el apoyo y el cariño que hemos recibido”, continúa el mensaje.

Seguidamente, expresaron: “Todo esto nos trajo acá, y nos empuja de cara a lo que viene, nombrar a todo el mundo es imposible, como le pasará a quienes hayan transitado situaciones similares, pero si tuviéramos que darle un orden, primero que nada quisiera agradecer la madurez y la templanza de mis hijos. Junto a ellos a todas nuestras familias. Agradecer al instituto médico de Río IV ppr su calidad profesional y humana, para con nuestro hijo y para con nosotros en este proceso. Valorar la celeridad en la toma de decisiones y la humildad y la apertura al momento de compartir el caso de Salvador con otros profesionales desde el día 1, como a esos profesionales que nos ayudaron a confiar y creer en este proceso a la distancia analizando el caso”.

Además, agradecieron “a todos los grupos de información y de oraciones en su conjunto; podría nombrar también aquí a varios, pero son personas que han actuado desde la humildad del trato personal y en algunos casos anónimo, a ellos que saben quiénes son, mil gracias.A las instituciones educativas – continúa el mensaje- qué tuvieron la compresión para con mis hijos y a las empresas para las cuáles trabajamos que hicieron lo mismo”. “Muchas gracias a dios y a todos los que han acompañado!”, culmina el escrito.

El accidente

Salvador sufrió un accidente en mientras disputaba la 6ta. edición del Open Internacional Berta Polo, que tuvo lugar del 21 al 24 de marzo en la ciudad de Río Cuarto y contó con una convocatoria de más de 30 equipos y la participación de jugadores nacionales e internacionales, así como exponentes locales y regionales.

Entre todos esos equipos, el joven integró un representativo de Venado Tuerto. En ese contexto, Salvador Tró sufrió un grave accidente, donde la yegua de “Batata” cayó encima de él provocándole lesiones a nivel craneal y quedando en coma farmacológico.

En ese entonces, a través de una resonancia los médicos identificaron lesiones en la cabeza a nivel neuronal.


Temas: Actualidad El mirador Venado Tuerto Polo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario