Menores que matan por dinero y la conmoción pública como objetivo
Son líneas que se desprendieron tras la audiencia imputativa vinculada a los homicidios de 2 taxistas, un chofer de la línea K y el trabajador de una estación de servicio.
Son líneas que se desprendieron tras la audiencia imputativa vinculada a los homicidios de 2 taxistas, un chofer de la línea K y el trabajador de una estación de servicio.
Este martes 16 de abril se está llevando a cabo la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal por hechos violentos en Rosario, donde 5 adultos son acusados de homicidios, tentativas de asesinato y ataques intimidatorios. Según indicó el fiscal Patricio Saldutti, los 4 crímenes registrados en un lapso de 96 horas fueron “para causar conmoción pública” y que fueron cometidos por menores de edad. “En principio se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen”, remarcó.
En el cuarto intermedio de la audiencia que comenzó en la mañana de este martes, el fiscal adelantó que se formuló la imputación “para cinco adultos en total con carácter de partícipes, instigadores o coautores materiales de los homicidios de los dos taxistas, el colectivero de la línea K, el playero de la estación de servicio; también una tentativa de homicidio de otro colectivero y dos ataques intimidatorios, uno contra la comisaría 15ª y otro una bandera que fue colgada en el ingreso de Rosario en avenida Circunvalación”.
Además, el fiscal mencionó que en principio los autores materiales de los disparos serían menores de edad y que como instigadores han sido imputados “un preso de alto perfil de Piñero (Alejandro ‘Chuky Monedita’ Núñez) y una persona que estaba cumpliendo prisión domiciliaria en barrio Santa Lucía (Brenda Pared, pareja de Chuky)”.
También que el móvil de estos hechos fue “causar conmoción pública para torcer decisiones del Poder Ejecutivo Provincial” y que por cada crimen se pagaron entre 200 mil y 400 mil pesos.