Saga de crímenes en Rosario

Menores que matan por dinero y la conmoción pública como objetivo

Son líneas que se desprendieron tras la audiencia imputativa vinculada a los homicidios de 2 taxistas, un chofer de la línea K y el trabajador de una estación de servicio.

16-04-2024 | 14:22 |

Tras el asesinato del chofer de colectivos de Rosario, el dolor y el pedido de justicia se hizo sentir entre sus compañeros.
Foto:Marcelo Manera

Este martes 16 de abril se está llevando a cabo la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal por hechos violentos en Rosario, donde 5 adultos son acusados de homicidios, tentativas de asesinato y ataques intimidatorios. Según indicó el fiscal Patricio Saldutti, los 4 crímenes registrados en un lapso de 96 horas fueron “para causar conmoción pública” y que fueron cometidos por menores de edad. “En principio se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen”, remarcó.

 

En el cuarto intermedio de la audiencia que comenzó en la mañana de este martes, el fiscal adelantó que se formuló la imputación “para cinco adultos en total con carácter de partícipes, instigadores o coautores materiales de los homicidios de los dos taxistas, el colectivero de la línea K, el playero de la estación de servicio; también una tentativa de homicidio de otro colectivero y dos ataques intimidatorios, uno contra la comisaría 15ª y otro una bandera que fue colgada en el ingreso de Rosario en avenida Circunvalación”.

Además, el fiscal mencionó que en principio los autores materiales de los disparos serían menores de edad y que como instigadores han sido imputados “un preso de alto perfil de Piñero (Alejandro ‘Chuky Monedita’ Núñez) y una persona que estaba cumpliendo prisión domiciliaria en barrio Santa Lucía (Brenda Pared, pareja de Chuky)”.

También que el móvil de estos hechos fue “causar conmoción pública para torcer decisiones del Poder Ejecutivo Provincial” y que por cada crimen se pagaron entre 200 mil y 400 mil pesos.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos