Bajo la lluvia

Fe inquebrantable: corrió 80 km hacia la Virgen de Guadalupe

Un maratonista unió Progreso con Santa Fe. Se trata de Juan Ramón Córdoba, quien conectó localidades de la región hasta llegar a la Basílica en una travesía de 9 horas.

16-04-2024 | 15:28 |

El maratonista realizó una difícil prueba de 80 km entre Progreso y Santa Fe, movilizado por la Virgen de Guadalupe.
Foto:gentileza

Entre las innumerables historias que año a año se originan con la peregrinación a Guadalupe, este año sobresale la de un vecino de la localidad de Progreso, quien recorrió 80 kilómetros bajo la lluvia para venerar a la Virgen de Guadalupe, en el marco de la peregrinación que se celebró en la capital provincial.

Juan Ramón Córdoba, reconocido maratonista santafesino, conectó diversas localidades de la región hasta llegar a la Basílica. Desde su ciudad natal, Progreso, el atleta realizó a lo largo de los últimos años diversas maratones solidarias para recaudar alimentos, ropa, útiles escolares y juguetes para ONG’s de la ciudad de Santa Fe.

Este año el desafío fue volver a unir corriendo, Progreso y la Basílica de Guadalupe, con el objetivo de estar cerca de la Virgen.

“Hoy el fondito sabatino tuvo un destino más que especial. Hoy fuimos a saludar y felicitar a nuestra madre: la Virgen de Guadalupe”, contó en un posteo en la red social Facebook.

El camino

Córdoba emprendió el recorrido desde Progreso, el sábado a las 6.20 de la mañana, con una garúa muy espesa haciendo un poco difícil el viaje.

“Los primeros 35 kilómetros los hice en soledad hasta la localidad de Nelson, donde llegaron “Tete” y “Marisol” en su auto para brindarme el apoyo de ahí en adelante. Luego en Candioti se sumó mi amigo Alejandro Giancarelli, quien viajó a Santa Fe en bicicleta para brindarme su apoyo”, contó Córdoba quien señaló que en la ciudad de Recreo se sumó su familia.

“Allí estaba mi señora Elena, que trajo los alimentos recaudados que fueron dejando al grupo de Cáritas para ser repartidos luego a personas de escasos recursos. También se sumó mi amigo “Tuchi” quien me acompañó en la recorrida y más adelante se sumaron Fabio Abbá y Luis Dejon, para llegar todos juntos hasta Guadalupe”.

La travesía duró 9 largas horas, pero para Juan Ramón fueron de disfrute. “Lo disfruté al máximo, fueron 80 kilómetros logrados en 9 horas bajo la lluvia, el clima que más me gusta y con la alegría que iba a “la casa” de mi querida Virgen de Guadalupe. Quiero agradecerle la virgencita y a Dios por acompañarme, cuidarme y guiarme durante todo el trayecto, a mis acompañantes por el gran apoyo brindado, y a los que de una u otra manera se iban comunicando para saber cómo estaba. Por último agradecer a mi gran familia por estar siempre presente en mis desafíos, dándome todo el cariño y afecto para poder lograrlo. Feliz día Virgen de Guadalupe”, cerró Córdoba su mensaje en redes sociales donde contó una experiencia única y que se suma a la que año a año realizan miles de feligreses para venerar a la patrona de América Latina y de la Diócesis de Santa Fe.

Otra historia

La agrupación tradicionalista “El Cencerro” de San Carlos Centro lleva ya 29 años ininterrumpidos llegando desde esa localidad a la peregrinación de la Virgen Nuestra Señora de Guadalupe. ¿Llegando cómo? A caballo: son casi 56 kilómetros.

El sábado a las 5 de la mañana salen desde el predio los escoltas de la agrupación. “Arrancamos a caballo, y al llegar nos instalamos en las instalaciones del Ex Gada. Tenemos más o menos 12-14 horas de viaje. Descansamos y luego venimos a peregrinar por la virgen el domingo. El lunes a primera hora nos volvemos a San Carlos, siempre a caballo. Así se hace todos los años”, relató Roberto Alberto, referente de la entidad.

“Venimos a agradecer, pero también traemos peticiones de toda la agrupación gaucha. Pero siempre siendo escoltas y devotos de la Virgen. Y este trayecto a caballo es el sacrificio que nosotros ofrendamos con amor. En contextos difíciles, nos acercamos más a la fe”, apunta Ángel Carrizo, también de la agrupación.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Virgen de Guadalupe Progreso Santa Fe Ciudad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón