Declaración

Presuntos testigos del fatal accidente en Federación hablaron con la fiscal

Habían dado una versión ante un medio de comunicación, pero luego debieron presentarse ante la justicia. Este martes despidieron a la última víctima fatal, la pequeña de cinco años.

16-04-2024 | 15:44 |

+2

Despidieron a la pequeña Ariana, víctima falta del accidente junto a su familia. Foto: Belén Fedullo



Este martes 16 de abril, por la mañana, la fiscal que investiga el accidente que ocurrió el 2 de abril sobre la Ruta Provincial 44, Josefina Penón, dio algunos detalles sobre cómo avanza la investigación.

Días después del siniestro vial, desde la Justicia habían solicitado que testigos del hecho se acercaran a la fiscalía para colaborar con datos que pudieran aportar a la investigación. El viernes 12 de abril una pareja que presuntamente había pasado por el lugar de los hechos dio una versión a un medio de comunicación y aseguró que luego testificaría ante la justicia.

Según precisó Penón, las dos personas que aseguraron haber visto lo que ocurrió hicieron su descargo ante ella este lunes 15 de abril. “Tomé conocimiento de que estas personas estaban hablando en medios públicos y que podían aportar datos a la causa, fueron citados y ayer fueron entrevistados. Por lo que manifestaron son ellos los únicos que presenciaron el accidente”, aseguró en el programa de radio “Gente de Zona”.

Acerca de lo que contaron, señaló: “No ratificaron sus dichos en su declaración, no dijeron lo mismo que dijeron en los medios. Fueron testigos, pero no dijeron exactamente lo mismo que dijeron en los medios. No puedo dar más información hasta el momento en el que esté concluida la investigación”.

“La pericia accidentológica comienza el 18 de abril, este jueves, e igual la pericia para determinar alcohol y/o droga en sangre de los ocupantes de ambos autos. Probablemente la semana que viene tenga los resultados. La sangre fue remitida a la división Química Forense de la Policía de Entre Ríos que tiene asiento en Paraná y la pericia accidentológica la realiza el licenciado Borgeló en la división criminalística de la jefatura de Federación”, explicó luego.

La fiscal también reiteró que “todavía no hay imputados porque no conozco qué es lo que me brindará la pericia accidentológica, en este caso sería quién tuvo la responsabilidad del accidente. Todo este tiempo estuvimos recolectando la evidencia que se requiere para que el perito pueda elaborar la pericia”.

Además, Penón recordó que ya habló con la familia concordiense y que les brindó la información acerca de cómo avanza la investigación y cuáles son los pasos a seguir para esclarecer lo ocurrido el martes 2 de abril en los últimos metros antes de ingresar a la ciudad de Federación, lugar en el que colisionaron un VolksWagen Fox –en el que viajaban los 4 integrantes de la familia Telliz, que fallecieron– y un Chevrolet Cruze, que era conducido por un menor de edad.


DESPEDIDA DE ARIANA


La menor de los Telliz, Ariana, de 5 años, fue despedida este martes. Sus familiares decidieron que el cortejo fúnebre pasara por su escuela (“Jesús Nazareno”) y la comunidad educativa salió a la vereda para darle un saludo final.

Docentes, alumnos (incluyendo los pequeños compañeritos de los dos menores fallecidos), familiares y vecinos del lugar se dieron cita pasadas las 9 de la mañana para acompañar con respeto el paso del cortejo fúnebre.

“Estamos acompañando a la familia, que nos informó que iban a pasar con el cortejo por la institución, dando un cierre a esta etapa que estábamos transitando, con tanto dolor, desde este 2 de abril. Despedimos a Ariana como también lo hicimos con Ian, que era alumno y con su papá Octavio, que también lo fue”, indicó Lucrecia Fernández, directora del establecimiento de gestión privada.

Según explicó, la comunidad venía apoyando y acompañando a los familiares de los que sufrieron el fatal accidente en Federación. “Veníamos a diario acompañando mediante la fe, apoyándonos en Dios que es nuestra fortaleza para afrontarlo juntos. Lo abordamos desde lo pedagógico, lo espiritual y lo psicológico con todo un equipo que trabaja para ello preparando a los chicos y a las familias”, puntualizó.

Ante el paso de los restos de Ariana, toda la comunidad brindó un aplauso cerrado y oraciones por su eterno descanso. En el cortejo iban los familiares, vecinos y representantes de Prefectura Naval Argentina, compañeros de Octavio Telliz, quien se desempeñaba en la institución.


 
Temas: Entre Ríos  Accidente  Muertos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario