Concordia y Federación

Marcha para pedir justicia por la familia fallecida en un accidente

Familiares y amigos de los Telliz, quienes murieron tras el siniestro vial ocurrido el 2 de abril, viajaron para pedir que avance la causa. Fueron atendidos por la fiscal, que explicó cómo sigue la investigación.

15-04-2024 | 9:36 |

+2

Una gran cantidad de personas marcharon desde Concordia a Federación. Foto: Belén Fedullo



Este domingo 14 de abril, un nutrido grupo de concordienses se reunió frente a la escuela Jesús Nazareno, establecimiento al que asistían Ian y Ariana Telliz, los niños fallecidos junto a sus padres Octavio Telliz y Daniela Dos Santos, tras un siniestro vial ocurrido el 2 de abril en el acceso a Federación.

Luego de encontrarse y pedir que la movilización se diera en paz, autos y un colectivo partieron hacia la ciudad termal para marchar y pedir justicia por la familia que murió al chocar su auto contra un Chevrolet Cruze conducido por un menor de 16 años que solo sufrió fracturas.

La concentración había sido organizada durante la semana, pero este domingo, 12 horas antes del encuentro, Ariana, de 5 años, falleció y eso hizo que los organizadores hablaran de “pedir con más fuerza”.

“Nosotros ya teníamos todo armado para hoy, pero el fallecimiento de la nena hace que gritemos por justicia con más ganas. Es una marcha pacífica, pero sin olvidar que necesitamos explicaciones y queremos que se haga justicia porque murió una familia completa”, dijo María Campodónico, una de las organizadoras, a Mirador Entre Ríos.

“Sabemos que hay culpables, sabemos que tienen que investigar lo que pasó. No señalamos solamente al menor, sino también a sus padres por darle el auto”, expresó.

La primera parada de la marcha fue en el lugar donde se produjo el fatal accidente, zona en la que esperaban cientos de federaenses que se sumaron a la movilización. Allí, un cura ofreció una misa de bendición para los fallecidos y consoló a los familiares presentes. Luego marcharon hacia Fiscalía y a la plaza principal de Federación. Los manifestantes, finalmente, fueron recibidos por la fiscal que investiga lo ocurrido, Josefina Penón.

Luego de hablar con familiares de Octavio Telliz y Daniela Dos Santos, la fiscal Penón brindó declaraciones a la prensa y a los ciudadanos presentes en el lugar.

“Les hice saber que mi equipo está trabajando desde el minuto uno en este hecho que es gravísimo y lamentable. Soy una ciudadana más, soy mamá y me toca cumplir este rol. Es algo que nos ha afectado a todos. Les transmití que desde el minuto uno estoy trabajando en esto para poder dar una respuesta a la familia y a la sociedad para que puedan encontrar un poco de paz”, mencionó.

Sobre cómo continuará la causa, detalló: “Por ahora, estamos esperando. El 18 de abril comienza la pericia accidentológica”. También admitió que dos testigos del accidente, que brindaron declaraciones a la prensa, “están citados para mañana (en referencia a este lunes). Lamento que hayan preferido declarar en un medio antes que venir al lugar en el que estamos pidiendo los testimonios”.

“Por ahora no hay persona imputada en la causa como les comuniqué a los familiares”, aseguró la fiscal, que contó que se incorporarán videos del recorrido antes, durante y posterior al accidente.


DOLOR INTERMINABLE


Para los familiares no fue sencillo hablar. Aunque marcharon y pidieron justicia, también pidieron que la convocatoria se lleve adelante en un marco de respeto “para honrar a nuestros familiares”.

José Pereyra, amigo de la familia, contó a Mirador Entre Ríos: “Ellos eran muy buena gente, una familia hermosa, muy unida. Sé cómo era Octavio y ahora aparece gente a decir pavadas, lo único que quiero es que haya justicia, que se haga justicia porque ellos no merecían lo que les pasó”.

“Tenemos un dolor interminable. Hay dos familias destruidas por la ausencia de los dos adultos, pero también esa familia tan linda que tenían ellos ya no está, se fue la madre, el padre y los hermanitos; no lo podemos creer. Tenían toda una vida por delante. Era gente muy querida en Concordia. Muchísima gente en Federación nos esperó para esta marcha y ahora esperamos que la fiscal haga bien su trabajo. Creo en la justicia”, indicó.


EL HECHO


El martes 2 de abril, último día del fin de semana largo, pasadas las 22 ocurrió un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 44, en los últimos metros antes de ingresar a la ciudad de Federación.

Allí, tras el choque frontal de un VolksWagen Fox y un Chevrolet Cruze fallecieron Octavio Telliz, que conducía el primer vehículo, y su hijo Ian Telliz.

Como consecuencia del impacto Daniela Dos Santos, de 30 años, esposa de Octavio y mamá de Ian y su pequeña hija Ariana Telliz, de 5 años, fueron internadas en grave estado en el hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia.

Ambas fueron asistidas, pero fallecieron luego de permanecer en la Unidad de Terapia Intensiva con cuadros graves durante varios días. Daniela, el miércoles 10 de abril; y Ariana, este domingo 14.

En tanto, el joven que conducía el Chevrolet, de 16 años, solo sufrió fracturas y golpes y fue dado de alta junto con la joven que lo acompañaba, de 15 años, quien también se fracturó.


 
Temas: Entre Ríos  Marcha  Accidente  Muertos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano